Rafael Santos Borré y Julián Álvarez serán recordados por los fanáticos de River Plate por ser los dos máximos goleadores de la dorada 'Era Gallardo'. El colombiano anotó 55 goles (en 157 partidos); mientras que el argentino se quedó a uno de igualarlo y se fue al Manchester City con 54 anotaciones, en 120 encuentros.
Álvarez alcanzó a jugar algunos partidos con el colombiano y demostraron una buena conexión las veces que unieron esfuerzos. Sin embargo, el barranquillero tomó rumbo al Eintracht Frankfurt y la 'Araña' se volvió el hombre de los goles en 'la banda', que anteriormente había sufrido las salidas de Lucas Pratto e Ignacio Scocco.
Cabe resaltar que Álvarez se dio a conocer al mundo cuando ingresó al minuto 97' en la final de la Copa Libertadores 2018. El delantero nacido en Calchín, quien en ese entonces tenía 18 años, debutó en el torneo internacional en un momento sensible, pues River empataba 1-1 con Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Gallardo arriesgó, sacó a Exequiel Palacios y la 'Araña' respondió, no se dejó afectar por la presión. Al final, los de Núñez levantaron el trofeo gracias a los goles de Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.
A partir de este momento, Álvarez empezó a ganarse minutos en campo. Gallardo lo llevó al Mundial de Clubes después de la gesta en la capital española. River no pudo acceder a la gran final, pero rescató un tercer puesto, al vencer al Kashima Antlers por 4-0. Fue en este partido donde el cordobés pudo demostrar su talento y se reportó con una asistencia para el segundo gol, obra del 'Pity' Martínez.
Publicidad
Borré y Álvarez comandaron la delantera de River para conseguir un podio orbital. Fue en este certamen donde el atlanticense predijo el extraordinario futuro que le deparaba a su colega.
“Solo tengo palabras de halago, es un jugador muy inteligente. Me entiendo muy bien con él, tiene mucho futuro y si lo seguimos trabajando y arropando de la mejor forma más adelante dará muchos créditos importantes. Hay que llevarlo de a poco y nos va a dar muchas alegrías”, fueron las palabras de Borré en una rueda de prensa del Mundial de Clubes 2018.
Publicidad
El atacante de la Selección Colombia estuvo acertado en su predicción, pues Álvarez terminó convirtiéndose en una figura de River. Fichó por el Manchester City, uno de los equipos más poderosos del 'viejo continente' y se consagró como una de las grandes revelaciones del Mundial Qatar 2022.
Álvarez anotó un doblete en la semifinal contra Croacia y llegó a cuatro goles en la cita orbital. El delantero 'citizen' le ganó la titularidad a Lautaro Martínez y por esta razón se puede pensar que este domingo jugará su primera final mundialista, con 22 años.