Mientras sigue creciendo la polémica desatada por el permiso recibido por Novak Djokovic para disputar el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado, está claro que no es la misma época para el deporte debido a la actual crisis sanitaria que enfrenta el mundo por el COVID-19. Y un ejemplo de ello fue el hecho protagonizado por el español Rafael Nadal, este lunes en Melbourne.
Y es que el tenis también ha tenido que cambiar ciertas costumbres que involucran además a los aficionados. Es el caso de una situación que vivió Rafael Nadal, luego de ganar su partido del cuadro de dobles junto a Jaume Munar, en el ATP 250 de Melbourne, torneo previo al Abierto de Australia.
Tras el encuentro de primera ronda frente a la dupla argentina conformada por Sebastián Baez y Tomás Martín Etcheverry, varios aficionados que asistieron al partido le solicitaron autógrafos al exnúmero 1 del mundo.
Publicidad
Amablemente, el español se excusó, anunciando que no era permitido firmar autógrafos, mientras el esquema de seguridad intentaba darle paso para que el jugador pudiera abandonar la cancha.
Rafa apologising so much to fans for he is unable to sign for autographs ❤️ pic.twitter.com/3CAF5xSdxv
— Erlita ⭐️®️⭐️ (@Rafaerl_ita) January 4, 2022
Publicidad
Ante la insistencia de algunos, incluso Rafael Nadal tuvo que hacer una pausa y explicarle a uno de los aficionados por qué no era permitido para el firmar ningún autógrafo. La situación fue publicada por una de las aficionadas de ‘Rafa’ en Twitter.
Rafael Nadal se prepara para disputar el Australian Open, primer Grand Slam del Año (17-30 de enero), disputando los cuadros de dobles y sencillos del ATP 250 de Melbourne. En el cuadro de sencillos, el español recibió un avance directo a segunda ronda, donde espera enfrentar al ganador del duelo entre el estadounidense Marcos Giron y el lituano Ricardas Berankis.