El ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardessar, municipio mallorquín que sufrió una trágica riada en octubre de 2018, acordó nombrar al tenista Rafael Nadal hijo adoptivo "por donar un millón de euros" tras las inundaciones en esa localidad en la que fallecieron trece personas.
Según informa el consistorio de Sant Llorenç en un comunicado, el nombramiento se hará efectivo en un pleno extraordinario que se celebrará este miércoles.
Añade que la decisión fue adoptada después de que el deportista mallorquín ingresase la cantidad de un millón de euros en el ayuntamiento a través de la Fundación Rafael Nadal.
Publicidad
Para el consistorio ese hecho "le convierte en merecedor de este reconocimiento".
"La aportación de Rafael Nadal fue la más grande recibida por el municipio. Este reconocimiento, publicado en el BOIB de 2020, y sometido a información pública, supone un agradecimiento más al tenista por su faceta solidaria", señala la nota del ayuntamiento de Sant Llorenç.
Publicidad
"La solidaridad, humanidad y sensibilidad del deportista no solo queda demostrada con este hecho, sino también con la creación de la Fundación Rafael Nadal, que a través del poder transformador del deporte y la educación ayuda a niñas, niños y adolescentes con problemas de aprendizaje o incapacidad a su integración", precisa la nota.
Rafael Nadal, que se recupera de una lesión, no solo colaboró aportando dinero al ayuntamiento de Sant Llorenç. También se involucró personalmente en las tareas de auxilio de los damnificados tras la torrentada ocurrida a muy pocos kilómetros de su ciudad natal, Manacor.