El exdefensa internacional mexicano Rafa Marquez , que se retiró como jugador en 2018, en el Atlas de su país y se esta preparando para una futura etapa como entrenador, dirigirá la próxima temporada al cadete A del Alcalá, club madrileño que milita en la Tercera división española.
Rafa Marquez, de 41 años, con cinco participaciones mundiales a sus espaldas con la selección absoluta mexicana, con un pasado como jugador en el Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls y Hellas Verona, entre otros, se está sacando el título de entrenador en España y su apuesta por el Alcalá entra dentro de su periodo de prácticas para conseguir el título UEFA Pro.
Torrent y su admiración por Guardiola: "Aprendí mucho de él y mi filosofía se basa en su juego"
“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”, ha comentado Rafa Márquez.