Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rafael Leao y Khvicha Kvaratskhelia: batalla de dos estrellas en los cuartos de la Champions League

Rafael Leao y Khvicha Kvaratskhelia son los llamados a ser el principal atractivo en ataque para el encuentro entre Milán y Nápoles por los cuartos de final de la Champions League.

Khvicha Kvaratskhelia y Rafael Leao
Rafael Leao y Khvicha Kvaratskhelia, los refentes en ataque del Milan y Napoli
Fotos: AFP

El bólido del Milan, Rafael Leao contra el regateador del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia. La eliminatoria de cuartos de final de la Champions League 100% italiana arranca el miércoles en San Siro con el gran atractivo de ver frente a frente a los dos atacantes más seductores de la Serie A.

¿Quién es mejor entre los dos? "No lo sé...", respondió con prudencia el portugués Leao a principios de abril tras su espectacular doblete contra el Nápoles en el campeonato (4-0).

El internacional luso de 23 años salió de este partido con la moral por las nubes tras dos meses y medio sin marcar, portando en sus manos la camiseta N.77 de Kvaratskhelia, el extremo izquierdo del Nápoles de 22 que ha maravillado al fútbol europeo este curso.

"Soy un fan suyo. Me gusta lo que hace en el campo, se me parece un poco. Ha hecho una gran temporada", dijo 'Rafa' sobre 'Kvara', autor de 14 goles y 14 asistencias esta temporada contando todas las competiciones.

Publicidad

El georgiano ha sido el complemento perfecto del potente Victor Osimhen, duda el miércoles en Milán por un problema en un aductor.

Totalmente desconocido cuando se unió al Nápoles en la pasada pretemporada procedente del Dinamo Batumi, 'Kvara' hizo olvidar rápidamente al capitán Lorenzo Insigne, que emigró a Canadá. Se metió al estadio Diego Maradona en el bolsillo gracias a su técnica, regate y energía interminable.

Publicidad

'Bajones de concentración'

Leao, uno de los artífices del Scudetto logrado por el Milan la pasada temporada, había perdido un poco el paso tras el Mundial de Catar-2022. Pero se ha despertado en el momento clave de la temporada, recuperando su velocidad y técnica.

Con problemas en ataque, a la imagen del 0-0 que firmó en Empoli el viernes, cuando Leao solo entró en la segunda parte, el Milan depende en gran medida de la inspiración del portugués, mejor goleador (10) y asistente (6) rossonero en el campeonato.

Leao y Kvaratskhelia "se parecen" en el sentido en que aportan a sus equipos "un arma letal, la rapidez de ejecución", señaló en La Gazzetta dello Sport el antiguo internacional georgiano Kakha Kaladze, que ganó dos Ligas de Campeones con el Milan (2003 y 2007).

Publicidad

"Leao es devastador. Como antiguo defensa, puedo decirles que es muy difícil marcarlo. Visto del exterior, creo que su punto débil actual es poder tener algunos bajones de concentración. En cuanto a 'Kvara', parece que juega en la Serie A desde hace tres años", añadió el exfutbolista de 45 años, actual alcalde de la capital georgiana Tiflis.

Lejos de los mejores pagados

Publicidad

Que Kvaratskhelia se quede al menos tres años es el sueño de todos los hinchas del Nápoles, pero el jugador se ha convertido en objeto de deseo de todas las grandes escuderías del continente.

A los que aconsejan al Nápoles que le suba el salario inmediatamente (está lejos de formar parte de los 10 mejores pagados del efectivo) el carismático presidente Aurelio De Laurentiis contesta con vehemencia, recordando que firmó hasta 2027: "¿Por qué revisar el contrato? los contratos se hacen entre dos y no hemos firmado por un año".

El Milan, por su parte, ya ha comenzado las negociaciones para renovar a Leao, que llegó en 2019 y acaba contrato en 2024.

Los Rossoneri estarían dispuestos a multiplicar por cuatro su salario (actualmente gana 1,64 millones de dólares, según la prensa), pero seguramente recibirá propuestas más jugosas desde la Premier League.

Publicidad

En la Serie A el Nápoles es prácticamente campeón -16 puntos con el segundo, la Lazio- y el Milan es cuarto, peleando por la zona Champions. Mientras, ambos se cruzan en Europa, el teatro más lujoso en el que puede exhibir a sus dos figuras.