Rafael Leao, extremo del Milan italiano autor del tercer tanto de Portugal ante Ghana (3-2) en el debut del cuadro luso en el Mundial de Qatar 2022 , aseguró que ya deben de comenzar a pensar en el próximo encuentro contra Uruguay, que vaticinó que será "muy difícil".
Leao admitió que antes de empezar el encuentro entre portugueses y ghaneses en el estadio 974 vieron un poco del otro choque del grupo entre Uruguay y Corea del Sur, que terminó con empate a cero.
"Vimos un poco de partido. Son dos equipos fuertes. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido contra Uruguay y prepararlo bien, porque sabemos que será difícil. Tiene jugadores de mucha calidad y hay que estar atentos", señaló en la zona mixta.
Rafael Leao se mostró "muy contento" por marcar el tercer tanto de Portugal, a la postre definitivo, nada más salir al césped. "Lo llevaba buscando tiempo, pero lo más importante es la victoria del equipo", aseguró.
Publicidad
Portugal empezó con pie derecho su participación en el Mundial de Qatar 2022 y quién lideró el camino a la victoria de los europeos, fue su máxima estrella, el astro Cristiano Ronaldo, quien a través del punto blanco del penal, convirtió al minuto 65 del encuentro, y completando otro récord más en su carrera: es el único jugador en la historia de los mundiales, en marcar en 5 ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022), demostrando toda su clase y jerarquía.
Sin embargo, los ghaneses que no habían tenido un buen encuentro, se encontraron con el empate al minuto 73, pero, la alegría solo les duraría 5 minutos, puesto que al minuto 78, el jugador del Atlético de Madrid, Joao Felix marcó la ventaja nuevamente para los dirigidos por Fernando Santos.
Publicidad
Tan solo 2 minutos después del segundo, llegó el tercero, tras una gran jugada en contragolpe de Portugal, Rafael Leao, que ingresó al minuto 76 en reemplazo de Rúben Neves, marcó un lindo gol, para decretar el 3-1 parcial.
Cuando el partido llegaba a su fin, llegó el segundo gol de los africanos, gracias al jugador Osman Bukari, que también ingreso en la segunda parte del partido. Antes que se concluyera el partido, un 'blooper' del portero Diogo Costa, casi le cuesta los 3 puntos a su selección, pero, el delantero Iñaki Williams, no pudo resolver la jugada, y solo fue un simple susto para el seleccionado de Cristiano Ronaldo.