Rafael Benítez quiere seguir los pasos de Carlo Ancelotti en el Everton y planea llevar una serie de jugadores de su confianza para iniciar su carrera en los 'Toffees'.
Según informa el medio 'Liverpool Echo' el técnico español quiere llevar a Philippe Coutinho a Goodison Park y recuperar la carrera del brasileño luego de su salida de Liverpool. Benítez vio al brasileño en su breve paso por el Inter de Milán y fue quien se lo recomendó a los de Anfield, lugar en el que su carrera alcanzó su mejor momento.
Los planes son que si Coutinho llega, se una a James Rodríguez en la banda izquierda y conformen una sociedad que le dé bastante fútbol al Everton. Si finalmente se concreta la salida del colombiano al A.C. MIlan, con el brasileño cubriría el puesto del número '19'. Igual que como sucedió en el Bayern Múnich cuando Rodríguez Rubio regresó al Real Madrid y Coutinho se unió a los bávaros.
Otros jugadores que Benítez dirigió y que desea llevar a Everton para reforzar la plantilla son el defensor del Napoli Kalidou Koulibaly y el delantero Ayoze Pérez, quien dirigió en el Newcastle.