Talleres de Remedios de Escalada sorprendió a Racing Club y se impuso por 2-1 para eliminar a la Academia de la Copa Argentina de fútbol, en el estreno de los 16avos de final del certamen federal, que se disputó en el Estadio Centenario de Quilmes.
Fernando Duré y Diogo Guzmán convirtieron los goles del vencedor, mientras que Maximiliano Salas anotó el tanto de Racing, en un duelo donde el equipo de segunda división terminó con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Benega en el minuto 88.
Por su parte, Roger Martínez y Juan Fernando Quintero fueron parte del once inicial, ambos siendo sustituidos para el segundo tiempo en busca de un resultado positivo que no se terminó dando. Igualmente, Johan Carbonero tuvo participación en el partido entrando para iniciar el segundo tiempo, sustituyendo a Bruno Zuculini.
La sensación que dejó el partido es que Racing no mostró rebeldía y lo transitó como un mero trámite. Incluso, cuando Salas igualó, el equipo no mostró urgencia por buscar el triunfo, celebrando el gol de manera apagada y descontextualizada. Carbonero, por ejemplo, pateó un tiro libre con su pierna menos hábil, ignorando las indicaciones de sus compañeros.
Publicidad
Esto refleja lo perdido que estuvo el equipo de Costas, que borró con el codo las siete victorias consecutivas que acumulaba. ¿De qué sirvieron esos triunfos? Prácticamente de nada, salvo para mantenerse con vida en la Copa Sudamericana. Estos partidos de Copa Argentina, donde se enfrenta al precipicio, suelen marcar a fuego a los jugadores. Costas, quien llegó con el objetivo de dejar de competir y empezar a ganar, ni siquiera está compitiendo. Es una realidad dura, pero evidente: los éxitos de maquillaje no sirvieron de nada cuando Racing jugó sin margen y protagonizó un papelón.
En los octavos de final, Talleres de Remedios de Escalada se medirá con el vencedor del cruce entre Banfield e Independiente Rivadavia de Mendoza.
Publicidad
Esta instancia de la Copa continuará este viernes con el duelo entre Independiente de Avellaneda y Juventud Unida de San Luis, en el estadio Ciudad de Lanús.
Los próximos dos miércoles serán tiempo de definición de las últimas tres llaves que restan de la primera fase: el miércoles 8 se cruzarán Arsenal-Estudiantes de Río de Cuarto y Colón de Santa Fe-Los Andes, mientras que el miércoles 15 se enfrentarán Almirante Brown-San Martín de Tucumán.
Los 16avos de final continuarán, con fechas aún por confirmar, con partidos como San Lorenzo-Chacarita, Platense-Huracán y Temperley-River Plate, entre otros.
Final en cancha de Quilmes por los 16vos. de final de la @Copa_Argentina. pic.twitter.com/q4OJK67xly
— Racing Club (@RacingClub) May 3, 2024
Publicidad