En lo que fue la primera edición de la Supercopa Internacional, los dirigidos por Fernando Gago, lograron proclamarse campeones en Emiratos Árabes. En este compromiso entre Racing y Boca Juniors, la 'Academia' superó a los 'xeneizes' con una anotación de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi; por su parte, Facundo Roncaglia marcó el tanto del 'azul y oro'.
Si bien el título fue para los de Avellaneda, el partido comenzó siendo para Boca, por medio del gol del defensor argentino, que al minuto 17', puso a celebrar a los suyos. Por fortuna, para Racing, apareció el extremo colombiano para igualar el marcador a los tres minutos de la anotación 'xeneize'.
El partido continuó muy parejo, tanto así que todo parecía indicar que el campeón se iba a conocer en la definición desde el punto penalti, no obstante, en los últimos instantes del encuentro, los dirigidos por Fernando Gago encontraron una oportunidad de oro, una pena máxima a su favor.
Publicidad
Frente a esta gran chance se atrevió Gonzalo Piovi, quien convirtió en gol el cobro para así darle el título #39 a Racing de Avellaneda.
En dicho compromiso actuaron los 90 minutos Frank Fabra y Sebastián Villa, por el lado de Boca Juniors, mientras que Edwin Cardona no tuvo acción, se quedó en el banco de suplentes.
Publicidad