La tenista colombiana, quien fue subcampeona del Masters junior en China, habló de su gran temporada y las metas que quiere lograr.
“Ser la número uno en la WTA y ganar Grand Slam, cualquiera, todos… Yo quiero hacer historia, quiero dejar el nombre de Colombia y de mi ciudad en alto; demostrar que no importa de dónde vengas o quien seas, lo que tengas o lo que no, si estás de la mano de Dios todo se puede y que si uno lucha y trabaja todo lo puede lograr”, aseguró Camila Osorio, quien es cuarta a nivel mundial en el ranking junior (menores de 18 años), en entrevista con la Federación Colombiana de Tenis.
La cucuteña, quien en diciembre cumplirá 17 años, acumula una temporada soñada tras ser subcampeona del ITF Junior Masters, doble medallista en los Olímpicos Juveniles y semifinalista del US Open.
“La verdad estoy muy contenta por los resultados que he obtenido hasta ahora, igual creo que apenas es el comienzo. Ahora sigo enfocada en los siguientes retos”, afirmó Osorio.
Publicidad
Por otro lado, la tenista habló de su entrenador Alejandro Falla, quien “me ha aportado mucho en el sentido de que él ya ha vivido todo esto, así que sabe lo que hay que hacer y lo que no; me ha enseñado a ser más profesional tanto fuera como dentro de la cancha. Eso me ha ayudado a estar muy enfocada”.
Aunque le quedan dos años en la categoría juvenil, Camila Osorio finalizó diciendo que en 2019 “voy a jugar los Grand Slam Junior, pero solo Roland Garros, Wimbledon y el US Open, porque creo que al Abierto de Australia no iré y de resto voy a jugar profesional. Mi idea es buscar la transición al profesionalismo para enfocarme en esto y tener la posibilidad de ascender en el ranking”.
Publicidad