El fútbol es el deporte que más mueve dinero en el mundo entero y siempre llama la atención saber quiénes son los futbolistas que más ganan dinero. Según la revista ‘Forbes’, especializada en este tipo de temas financieros, en el último año los hombres que más recibieron dinero fueron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi , que a pesar de que ya no están en su mejor momento deportivo, todavía influyen a nivel económico y recaudan de lo lindo por diferentes rubros.
Eso sí, en este listado que registra de mayo de 2023 a mayo de 2024, el portugués estrella del Al Nassr encabeza el escalafón, luego de haber ganado 260 millones de dólares, entre su salario y el dinero que gana por fuera de los terrenos de juego. El portugués tiene un contrato, donde recibe 200 millones de dólares con el conjunto árabe; mientras que, percibe 60 millones por su trabajo y negocios personales, entre ellos la criptobolsa Binance y la aplicación de fitness Erakulis– entre sus 629 millones de seguidores de Instagram, además de otros acuerdos con Nike, Herbalife, Clear Haircare y, más recientemente, Whoop.
Por su parte, Lionel Messi es el segundo en este listado, en cuanto a futbolistas se refiere. El argentino llegó a la MLS para revolucionar el mercado de los Estados Unidos con el Inter Miami, de la mano de un hombre de fútbol y negocios como lo es David Beckham.
Con 37 años, Messi tiene un contrato tasado en 65 millones de dólares al año; mientras que, la mayor parte de sus ingresos proviene de fuera de las canchas. Entre su grupo de patrocinadores, Messi tiene varias empresas que usan su imagen, entre las que se destacan Lowe’s, Adidas, Apple y Konami.
Publicidad
Por fuera del fútbol, en la segunda posición está el golfista español Jon Rahm que, marcó una revolución en su deporte, con su llegada al LIV Golf, una de las ligas más poderosas, proveniente y patrocinada por un fondo de inversión de Arabia Saudita. Por su contrato, recibe 198 millones de dólares; mientras que, por fuera registra 20 millones de dólares por sus contratos publicitarios.
Los diez primeros puestos los completan el delantero francés del PSG Kylian Mbappé, con 110 millones -90 en el campo-, el brasileño Neymar, jugador del Al Hilal saudí, con 108 millones -80 en el campo-, el también futbolista galo Karim Benzema del Al Ittihad saudí, con 106 millones -100 en el campo-, el estadounidense Stephen Curry, jugador de Golden State, que ganó 102 millones -52 en el campo- y Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens de la NFL, con 100 millones -98,5 en el campo-.
Publicidad
Así las cosas, tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi siguen dominando el mundo económico del fútbol aún cuando no están en las cinco grandes ligas. Su legado en los últimos 20 años le ha permitido conseguir contratos con cifras récord e impresionantes consignaciones en sus cuentas bancarias.