Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Quienes son los dueños del Inter de Miami, el nuevo equipo de Lionel Messi?

Este miércoles, se confirmó que Lionel Messi será nuevo jugador del Inter de Miami, equipo de la MLS que tiene como propietarios a unos empresarios millonarios y a un exjugador de fútbol.

Inter de Miami. Foto: Getty Images
Inter de Miami. Foto: Getty Images
Joe Raedle/Getty Images

Como es costumbre, Lionel Messi volvió a ser noticia este miércoles luego de confirmarse su vinculación al Inter de Miami y de paso cerrarle la puerta al Barcelona, club con el cual se especuló sobre su posible regreso. El nuevo equipo del argentino juega en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y a continuación le contamos quiénes son sus dueños.

La historia data del 2013, pues David Beckham, empresario y exfutbolista inglés, expresó su interés en crear un equipo de fútbol en Miami, Florida. Beckham, conocido por su destacada carrera como jugador profesional, quería expandir el fútbol en Estados Unidos y convertirse en propietario de un equipo de la Major League Soccer (MLS).

Después de recibir la opción de comprar una franquicia de la MLS a un precio reducido, Beckham comenzó a trabajar en su visión. En 2014, anunció oficialmente sus planes para formar un equipo en Miami y se asoció con el empresario boliviano Marcelo Claure para liderar el proyecto. Juntos, buscaron un lugar adecuado para construir un estadio y sentar las bases del club.

Sin embargo, el camino hacia la fundación del Inter de Miami no fue sencillo. Beckham y sus inversionistas enfrentaron desafíos legales y dificultades para asegurar un sitio para el estadio. Varios lugares propuestos se encontraron con oposición local y obstáculos regulatorios. No fue hasta 2018 que se anunció un acuerdo para construir el estadio en el vecindario de Overtown, en Miami.

Publicidad

El proceso de construcción del estadio y la obtención de las aprobaciones necesarias continuaron, y en enero de 2020 se finalizaron las obras del estadio Inter Miami CF, que se llamó DRV PNK Stadium debido a un acuerdo de patrocinio. El estadio tiene capacidad para alrededor de 18,000 espectadores y se convirtió en el hogar del Inter de Miami. Fue inaugurado el 14 de marzo de 2020, con un partido amistoso contra el Philadelphia Union.

Sin embargo, el objetivo de Beckam no se pudo hacer realidad sin la ayuda del empresario de Jorge Mas, quien es el principal inversor junto con su hermano José. Adicional a eso, Marcelo Claure y Masayoshi Son también pusieron dinero sobre la mesa, pero posteriormente el exfutbolista del Real Madrid y el Manchester United compró las partes de ellos y se hizo como el máximo accionista.

Publicidad

De esa manera, tanto Beckam como los mencionados millonarios forjaron un proyecto que actualmente se consolida aún más con la llegada de una estrella como Lionel Messi, con quien se revoluciona el balompié de Estados Unidos más y más.

  • Publicidad