De Sebastián Villa se viene hablando en las últimas horas en la prensa argentina, por el partido de este sábado, a las 4:45 de la tarde, entre su actual club Independiente Rivadavia frente a Boca Juniors, equipo en el que estuvo varias temporadas y en el que alcanzó brillo; pero cuyo andar se vio truncado por líos judiciales que aparecieron en el camino del nacido en Bello, en el departamento de Antioquia.
¿Quién fue la mujer que llevó a Sebastián Villa a la justicia argentina?
Más allá de su velocidad y picardía para jugar al fútbol, Villa también fue foco de atención en Argentina por otros temas extrafutbolísticos. Así en 2020 y cuando se estaba en plena pandemia del coronavirus, la colombiana Daniela Cortés denunció a través de las redes sociales por medio de fotos las agresiones de las que fue objeto por parte del antioqueño. Esto generó gran escándalo y repercusión, a tal punto de convertirse en un juicio bastante mediático.
Publicidad
Cortés es antioqueña y para ese entonces era la novia del futbolista, que denunció violencia de género, y después de un largo proceso fue sentenciado a dos años y un mes de prisión de ejecución condicional (por esa razón no se encuentra en una cárcel). Este hecho frenó en seco la carrera deportiva de Villa, quien alcanzó a sonar para ir a clubes de España, Estados Unidos y Brasil.
Finalmente, tras un conflicto con la directiva de Boca Juniors, se marchó a jugar recientemente en el balompié de Bulgaria, en donde alcanzó a destacarte, y ahora para este segundo semestre de 2024 pudo llegar a un acuerdo con Independiente Rivadavia.
Publicidad
¿Qué pasó con Sebastián Villa?
En los últimos días, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, elogió al colombiano. Así dijo que "recordemos que ha sido uno de los jugadores más importantes de Boca durante muchos años. Y que también es un jugador de Selección. Ya es casi un ídolo acá en Independiente Rivadavia”.