En el avión de vuelta a Londres, el defensa Micky Van de Ven estaba viendo un vídeo en su teléfono. Un cámara se acercó al neerlandés y descubrió que estaba revisando la asistencia que había dado a Brennan Johnson en el primer tanto del Tottenham en la victoria contra el Manchester United .
En el gol, Van de Ven recorría más de sesenta metros con la pelota pegada al pie, llegando hasta línea de fondo y poniendo un pase raso que empujó a la red Johnson.
El neerlandés alcanzó una punta de velocidad por encima de los 30 kilómetros por hora, después de que la temporada pasada se consagrara como el jugador más rápido de la historia de la competición (desde que hay registros), con un récord de 37,38 km/h, superando a Kyle Walker.
Esta punta de velocidad puede competir con los 37,58 km/h que Usain Bolt registró un, a día de hoy, imbatible 9,58 en 2009 para marcar un nuevo récord del mundo en los 100 metros lisos.
Publicidad
Sin embargo, el jamaicano tuvo un pico de 44,72 km/h entre los 60 y los 80 metros, lo que confirma la obvia superioridad del atleta jamaicano sobre el futbolista neerlandés .
Van de Ven, que tiene contrato con el Tottenham hasta 2029, llegó a los 'Spurs' el verano pasado procedente del Wolfsburgo, donde también se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la Bundesliga con una punta de velocidad de 35,88 km/h.
Publicidad
El central ha sido titular en cinco de los seis partidos del Tottenham esta temporada y forma la dupla principal en la defensa junto al 'Cuti' Romero. La temporada pasada se perdió dos meses por una lesión en el muslo entre noviembre y enero, pero llegó a disputar 29 partidos en total, además de establecerse en la selección neerlandesa, donde suma ya ocho juegos internacionales.