Este miércoles, Gregg Berhalter presentó la lista de los 26 futbolistas que representarán a Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022. Entre los convocados apareció el nombre del atacante colombiano Jesús Ferreira, quien desde el 2017 juega en la MLS.
El delantero nacido en Santa Marta llegó al FC Dallas el 17 de noviembre de 2016, cuando fichó por la cantera del club tejano. Ferreira debutó profesionalmente con los 'cowboys' el 3 de junio de 2017, día en el que su club cayó por 6-2 contra Real Salt Lake; pero donde logró anotar su primer gol.
Cabe resaltar que el jugador nacido en el Departamento del Magdalena es hijo de David Ferreira, actual asistente técnico del Unión Magdalena. Su padre también militó en el FC Dallas en el 2009, equipo en el que disputó 120 partidos y convirtió 26 goles.
A principios del 2018, los 'bulls' lo enviaron, en condición de préstamo, al Tulsa Roughnecks, de la segunda división. En este equipo pudo sumar minutos, los cuales le permitieron ganar confianza en el terreno de juego. De hecho, con los de Oklahoma consiguió su primer 'hattrick', la víctima: los Seattle Sounders II.
Publicidad
En el 2019 volvió al FC Dallas, que empezaron a darle protagonismo al atacante samario. Esa temporada sumó 34 partidos, incluido su debut en los 'playoffs' de la MLS, anotó ocho goles y dio cinco asistencias.
En el 2020 sus números bajaron, pero siguió siendo una de las piezas fundamentales en la ofensiva de los 'toros'. Ferreira anotó un gol y dio una asitencia en una temporada con bastante altibajos. Pues por otro lado hizo su debut oficial con la Selección de Estados Unidos, tras conseguir su nacionalidad. El 1 de febrero del año en cuestión jugó 62 minutos contra Costa Rica en un amistoso que terminó 1-0 a favor de los de 'las Barras y las Estrellas'.
Publicidad
En el 2021, se reencontró con el gol y volvió a conseguir ocho goles, en 27 partidos. Además, el samario mejoró su estadística en las asistencias, aportando ocho en la campaña. Sin embargo, su equipo no accedió a los 'playoffs'.
Este año fue consagratorio para Ferreira. El prometedor atacante, de apenas 21 años, anotó 18 goles y seis asistencias, convirtiéndose así en una de las figuras del equipo dirigido por el español Nico Estévez. Fue el cuarto máximo anotador de la liga estadounidense, puesto que compartió con Brandon Vazquez, Brenner, y 'Chicharito'.
A pesar de que FC Dallas venció a Minnesota en la ronda de clasificación por la tanda de penales (6-5), perdió con Austin FC, por 2-1, en la Semifinal de la Conferencia Oeste.
Esta eliminación pudo significar el final del 2022 para Ferreira, pero este miércoles recibió el merecido llamado por Berhalter. El samario será uno de la peligrosa ofensiva estadounidense, la cual completan: Jordan Morris, Christian Pulisic, Gio Reyna, Josh Sargent, Tim Weah, Haji Wright.
Publicidad