La pelea de Ilia Topuria había levantado una enorme expectación en España, el país que lo recibió con su familia en 2012 y que seguía con ilusión la posibilidad de tener un campeón mundial en otro deporte.
En los últimos días el luchador había recibido mensajes de apoyo de gigantes del país, desde Rafael Nadal y Carlos Alcaraz hasta Andrés Iniesta, Marc Márquez, Carolina Marín o Carlos Sainz.
En Alemania tuvo, junto a su hermano Alex, sus primeros contactos con los deportes de combate practicando la lucha grecorromana.
Publicidad
Con seis años se trasladó con su familia al país de sus padres, Georgia, donde la lucha es uno de los deportes más populares.
En 2012 la familia se instaló en la ciudad española de Alicante e Ilia Topuria comenzó a practicar las artes marciales mixtas en el gimnasio Climent Club.
Publicidad
Los fundadores de ese centro, los hermanos argentinos Jorge y Agustín Climent, han guiado desde entonces al peleador en su camino hasta el título mundial alcanzado el sábado en Anaheim, que presenciaron y celebraron desde su esquina.
¿Cómo fue la pelea entre Ilia Topuria y Alexander Volkanovski, en UFC?
El peleador hispanogeorgiano Ilia Topuria se proclamó este sábado campeón mundial de UFC en la categoría de peso pluma tras arrebatar dicho título al australiano Alexander Volkanovski gracias a un KO en el segundo asalto.
En el combate celebrado en el pabellón Honda Center de la ciudad de Anaheim (California, EE.UU.), el 'Matador' se mantuvo estratégico y ordenado en el primer 'round' hasta que en el segundo consiguió llevar a su oponente contra la jaula para contactar un potente derechazo que lo dejó noqueado.
Topuria se convierte así en el primer representante español en alzarse con un cinturón de la que es considerada la franquicia más importante de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) a nivel mundial.
Publicidad
El hispanogeorgiano, calzón rojo, no pudo noquear a Volkanovski en el primer asalto de UFC298 como presagió días atrás, pero apenas le bastó la siguiente ronda para cumplir con su palabra.