El nuevo 'millonario' del fútbol europeo se llama Newcastle, equipo de la Premier League, por el que pasó el delantero colombiano, Faustino 'el Tino' Asprilla, en la década de los 90'.
Su nuevo dueño se llama Mohamed bin Salmán, príncipe de Arabia Saudita, que ha comprado al equipo de las 'urracas'. Es conocido por ser el propietario de la casa más cara del mundo, ubicada en las afueras de París, con un valor de más de 300 millones de euros.
Además, es propietario de un cuadro de pintura hecho por Leonardo Da Vinci, por el cual pagó más de 400 millones de euros, siendo el más costoso de toda la historia.
Este príncipe tiene 36 años de edad y, junto a su familia, poseen una fortuna de más de 320 mil millones de euros, superando 11 veces las riquezas de Sheik Mansour, dueño del Manchester City.
Publicidad
Es conocido por organizar enormes fiestas y vivir con grandes excesos, pero también se le atribuye su cargo como Ministro de Defensa en la política de su país, donde ha logrado que las mujeres tengan derecho a conducir, a entrar a los diferentes estadios de fútbol y ha recuperado 86 mil millones de euros, que habían sido vinculados a la corrupción.
Lastimosamente, Mohamed bin Salmán también es investigado, ya que un informe de inteligencia de Estados Unidos aseguró que el heredero estuvo, presuntamente, vinculado a la trágica muerte del periodista Jamal Khashoggi, en el año 2018.