Perú no pudo superar a Australia, en la búsqueda de un cupo en el Mundial de Qatar 2022, ya que luego de 120 minutos con los arcos en cero, los oceánicos fueron los vencedores del repechaje con un triunfo 5-4 en penales.
Uno de los principales culpables de la eliminación de los 'incas' fue el arquero de los 'socceroos', Andrew Redmayne, quien atajó el penalti definitivo para poner a los dirigidos por Graham Arnold en el grupo D de la Copa del Mundo, junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Desde ese momento, propios y extraños tuvieron que ver con el guardameta.
El astraliano no dejó que Álex Valera marcara desde los doce pasos y sentenció el encuentro a su favor, pero en todos los disparos mostró un peculiar estilo para desconcentrar al rival al no quedarse estático, en el momento de las ejecuciones.
Redamyne, de 33 años y que juega en el Sidney FC de su país natal, hacía una especie de baile en cada tiro desde los 12 pasos, logrando que Luis Advíncula fallara y posteriormente, él tapara el del ya mencionado Valera.
Publicidad
¡Australia se suma al Mundial! 🇦🇺🦘
— Betcris México (@betcrismex) June 13, 2022
De la mano del exótico guardameta Andrew Redmayne, los Socceroos vencieron a Perú en el Repechaje y estarán en #Qatar2022 🔜🇶🇦 https://t.co/nAhRJ9nH4P
El arquero de un metro y 93 centímetros de estatura ya había practicado esta distracción en otras ocasiones, precisamente con su club en la liga local.
Publicidad
Con ustedes, Andrew Redmayne, el arquero que entró en Australia para los penales ante Perú… 😳pic.twitter.com/nMFiGjYO1t
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) June 13, 2022
En el 2019, el futbolista también usó estas técnicas y logró conseguir el título del rentado australiano con el Sidney FC.
¿En cuántas Copas del Mundo ha estado la Selección de Australia?
Ha estado en Mundiales en seis ocasiones, la primera en Alemania 1974 y la última en Rusia 2018. Su mejor participación fue en suelo germano, en el 2006, cuando avanzó hasta octavos de final.
¿Cómo llegó Australia al repechaje contra Perú?
Fue tercera en el grupo B de las eliminatorias asiáticas, teniendo que enfrentar a Emiratos Árabes antes de llegar a esta instancia, conjunto que ocupó la misma posición en el grupo A. Los oceánicos vencieron 2-1 a su rival y llegaron al repechaje final.