El futbolista Juan Izquierdo, del club Nacional de Uruguay, murió en Brasil este martes , cinco días después de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores de América contra el Sao Paulo, según informó el equipo uruguayo a través de sus redes sociales. Este hecho generó muestras de dolor de sus compañeros de equipo, directivos, hinchas e igualmente de diferentes clubes y federaciones nacionales adscritas a la Conmebol.
Y a la hora de revisar la hoja de vida del jugador charrúa, de 27 años, se recordaron los pasos por equipos de su país y del fútbol mexicano. Así, el defensor central fue dirigido durante la temporada 2022 por el entrenador Pablo Repetto, en Nacional de Montevideo, quien le solicitó a los directivos su contratación.
Pese a contar con el aval y el respaldo de Repetto, las lesiones perjudicaron el desempeño y la continuidad de Izquierdo. El diario 'El Observador' resaltó que "en toda la temporada jugó solo 13 minutos, en la victoria de visita 4-0 sobre Rentistas. Igualmente fue campeón del Torneo Clausura y del Campeonato Uruguayo con el retorno de Luis Suárez".
Incluso, el mismo medio publicó una foto del fallecido jugador uruguayo junto al 'Pistolero' Suárez con el trofeo que los acreditó como los campeones en el referido año.
Publicidad
Coincidencialmente tanto Pablo Repetto, como Juan Izquierdo fueron noticia este 27 de agosto de 2024, ya que en Colombia se registró la salida del entrenador del banquillo técnico de Atlético Nacional.
Siguiendo con los diferentes pasos del futbolista nacido en la ciudad de Montevideo también de destaca su transferencia en 2020 a Atlético San Luis, de México. Allí fue dirigido por un viejo conocido del balompié colombiano como Leonel Rocco, quien fue arquero de Santa Fe, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín entre 2000 y 2002. En el club mexicano, Izquierdo no logró la adaptación necesaria y a los pocos meses regresó a Uruguay para jugar con Wanderers.
Publicidad