Emelec recibió en el estadio George Capwell Banco del Austro al Club Deportivo Técnico Universitario, por un duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Ecuador, cuando algo extra futbolístico por poco obliga a suspender el partido. El duelo fue pausado temporalmente.
Más allá del resultado del compromiso, que quedó sin goles en el tiempo regular y que ganó en los penales el Técnico Universitario por 3-2, las miradas del encuentro se quedaron en el incendio que se dio en el vestuario visitante, y que quemó las pertenencias de algunos jugadores: ¿qué sucedió?
La situación se dio pasados los 30 minutos de juego, cuando el entrenador de Técnico Universitario, Paúl Vélez, y algunos jugadores salieron corriendo al camerino visitante a causa de la conflagración. El juego fue pausado durante varios minutos, mientras se controlaba el incendio, que en ese momento se desconocía lo que lo había provocado.
| AHORA | Los jugadores de Técnico volvieron a su vestuario y sus pertenencias estaban todas quemadas. pic.twitter.com/kTD32WFMom
— MrOFF (@MrOFFSIDER) September 9, 2024
El cuerpo de bomberos de Guayaquil, en conjunto con la seguridad del estadio lograron acabar con el fuego y reanudar el partido, pero no impidió que para el segundo tiempo también fuera ligeramente retrasado, debido a que los jugadores fueron a revisar el estado de sus pertenencias, notando que muchas de ellas se encontraban incineradas, y realizaron el cambio de camerino.
Publicidad
¿Qué provocó el fuego?
En la transmisión oficial de 'DS Sports' de Ecuador informaron que el incendio se presentó debido a una vela aromática encendida (incienso), y esta habría desatado el fuego en el camerino, quemando las pertenencias de los jugadores visitantes.
Pero, posterior al enfrentamiento, medios ecuatorianos aseguraron que no había sido una vela lo que había generado el fuego, sino un celular que se había dejado enchufado y habría provocado la explosión de la batería del mismo, generando el incendio.
Publicidad
Si bien se desconoce de quién era el celular que habría causado la explosión, desde territorio ecuatoriano sostienen que le pertenecía al futbolista Carlos Pérez, quien luego del partido dejó ver en redes sociales el estado de su teléfono totalmente quemado.
"Feliz por el partido de esta noche. Desafortunadamente, debido a un percance, me quedé sin móvil, por un incidente que ocurrió en los camerinos" indicó el jugador en su red social de Instagram.
En las imágenes que circulan en redes sociales, se pudo apreciar cómo quedó el camerino visitante, mostrando las pertenencias que quedaron reducidas a cenizas, y el humo que invadió el mismo.
El compromiso entre Emelec y Técnico Universitario tuvo que ser pausado 11 minutos, mientras los jugadores y el cuerpo técnico pedían el cambio de vestuario, y el árbitro central, Alex Cajas, atendía las indicaciones. A pesar de que se entendía la situación, los locales quisieron continuar el encuentro, mientras que los futbolistas de la visita no querían seguir, debido precisamente a la pérdida de pertenencias de valor.
Publicidad
Vea las imágenes del incendio:
Así se ve el camerino de Técnico Universitario.
— José Alberto Molestina E. (@jamolestina) September 9, 2024
Es más que justificado el pedido de cambiar el camerino. pic.twitter.com/PFSWaLUmq4
Por dejar una vela encendida, así quedó el vestuario de Técnico Universitario.
— Sebastián Gabriel Jarrín (@SebastianJarr11) September 9, 2024
Debido a esto el equipo visitante tendrá que utilizar el antiguo camerino visitante que da a la General Gómez. pic.twitter.com/QZM2IqOLOG
Publicidad