En Millonarios no solamente fue doloroso perder 3 a 1 con Palestino, en su visita a territorio chileno por la tercera jornada del grupo E de la Copa Libertadores 2024, y resignar posibilidades en el torneo internacional que organiza la Conmebol.
También el juego internacional dejó malas noticias en cuanto a lesiones se refiere de un par de hombres fundamentales en el esquema que maneja el cuerpo técnico de los 'embajadores'.
Y es que el primer dolor de cabeza llegó en pleno calentamiento, cuando David Macalister Silva se tomó una zona cercana a su muslo, después de rematar un balón. De inmediato, se tomó la determinación que no fuera de la partida.
Además de eso, en pleno compromiso otro que sintió dolencia fue Daniel Cataño, quien más allá de que lo intentó, tuvo que ser reemplazado al minuto 35. El antioqueño le dio paso a Danovis Banguero.
Publicidad
Precisamente ese fue uno de los temas que se tocó en la rueda de prensa posterior al partido de la Libertadores.
De esa manera, el profesor Alberto Gamero explicó que "en el tema de Macalister él sintió un dolor en el calentamiento, fue una molestia en los aductores, el mismo decidió que no podía, se presentó saliendo para el campo".
Publicidad
El timonel de Millonarios siguió con sus palabras y precisó que "lo de Daniel Cataño fue que sintió el mismo dolor de la vez pasada, fueron dos jugadores de la misma posición que no pudieron y eso cuesta, porque son jugadores importantes. Cataño salió en el mejor momento, cuando estaba jugando mejor Millonarios".
A la hora de darle un vistazoa lo que viene para Millonarios en la Liga I 2024 del fútbol colombiano que es el partido contra Boyacá Chicó, del domingo 28 de abril en El Campín, Gamero precisó que "entonces ahora con ellos lo que viene es mirar la recuperación, pero son molestias que no se van a curar de un día para otro".
Ahora, habrá que esperar la evolución médica de Silva y Cataño y será en Bogotá, en donde se realizarán otras evaluaciones con el fin de determinar los tiempos de incapacidad para el par de talentosos mediocampistas.
Publicidad