Pep Guardiola vive su peor momento como entrenador. La última victoria de Manchester City fue el pasado 26 de octubre, cuando venció 1-0 a Southampton, por Premier League . A partir de ahí, ya son seis partidos sin ganar: 2-1 con Bournemouth, 2-1 frente a Brighton & Hove Albion y 4-0 contra Tottenham Hotspur, por la Liga inglesa; 2-1 también con los 'Spurs', pero por la Carabao Cup, y 4-1 contra Sporting Lisboa y 3-3 frente a Feyenoord, en Champions League .
Estos resultados significaron la primera vez en su carrera como entrenador que completa tantos encuentros consecutivos sin celebrar. Pero eso no ha sido todo. Este martes 26 de noviembre, por la fecha 5 de la Liga de Campeones, los 'cityzens' iban ganando 3-0, en el Etihad Stadium, y a falta de solo 15 minutos, les empataron. De esa manera, se concretó la primera vez, como estratega, que le remontan una ventaja de tres o más goles. Sin duda, un duro golpe.
Ahora, lo más llamativo fue su imagen en zona mixta y rueda de prensa, donde atendió a los diferentes medios de comunicación que acudieron al cubrimiento del compromiso. Y es que la imagen se hizo viral, al ver que su cabeza estaba llena de rasguños y su nariz estaba lastimada, con una cortada y un poco de sangre. Esto no pasó desapercibido y dio de qué hablar en redes sociales, en donde muchos se preguntaron qué había pasado con el D.T. español, de 53 años.
😵 QUÉ IMAGEN.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 26, 2024
Guardiola, lleno de arañazos en zona mixta tras empatar ante el Feyenoord. pic.twitter.com/16fIjoFkSW
De inmediato, Pep Guardiola fue cuestionado por el tema y respondió: "me lo hice con mis dedos (mostrando el movimiento realizado), con mi uña exactamente, se me fue. Ahora, quiero hacerme daño (risas)". Posteriormente, se siguieron conociendo detalles de lo acontecido y esta vez fue en los medios que cubren la Champions League, en cada jornada. Allí, reafirmaron lo que el mismo estratega había dicho al respecto, dejando todo hasta ahí y sin hacer tanto drama.
🚨 Pep Guardiola on those cuts: “With my fingers… I want to harm myself”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 26, 2024
🎥 @BeanymanSports pic.twitter.com/9g9Ix0LyrO
Publicidad
"Fue él mismo con sus uñas, rasguños propios de Pep Guardiola. En un momento en el partido se había tomado la cabeza", dijeron hace pocos minutos en 'ESPN', en uno de los espacios de análisis posteriores a los partidos de la Liga de Campeones de este martes 26 de noviembre.