Una bengala lanzada desde la grada del circuito de Zandvoort provocó una bandera roja que se mantuvo durante unos minutos en la segunda ronda de calificación para el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 y que tuvo como ganador al neerlandés Max Vestappen.
Solo el tailandés Alexander Albon (Williams) estaba rodando en el circuito cuando se lanzó la bengala a pista, en los primeros instantes de la Q2.
Según se pudo conocer, después de haber sacado la bengala de la pista, la organización de la carrera identificó al hombre que la había lanzado y lo expulsó de inmediato del circuito.
Bandera roja por una bengala en la pista#MásF1xStarPlus La Q2 de el Gran Premio de Países Bajos está en pausa mientras se soluciona el inconveniente. #StarPlusLAhttps://t.co/kWHAHF2Tjp pic.twitter.com/eImFRi2UrM
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) September 3, 2022
A flare on the track prompts a red flag #DutchGP #F1 pic.twitter.com/DuhP7LIRs3
— Formula 1 (@F1) September 3, 2022
Publicidad
El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) quedaron eliminados en la primera ronda de la calificación para el Gran Premio de los Países Bajos, el decimoquinto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Zandvoort.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.259 metros de la pista en 1:11.317.
Publicidad
El británico Lando Norris (McLaren) será investigado a la conclusión de la sesión por una imprudente salida de boxes.
Además de Bottas, Vettel y Ricciardo, quedaron eliminados el danés Kevin Magnussen (Haas) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, el decimoquinto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Zandvoort, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) partirá desde la tercera posición, justo por detrás de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.
El vigente campeón y líder del Mundial se adjudicó la pole en una clasificación que acabó con bandera amarilla por un accidente del otro Red Bull, el del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, en el tercer sector, algo que perjudicó a los Mercedes, que habían apurado su salida a pista para intentar beneficiarse de las mejores condiciones del trazado.
Publicidad