Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Qué hay de la vida de Fernando 'Pecoso' Castro y cómo se encuentra de salud?

Fernando 'Pecoso' Castro es uno de los personajes más particulares de los últimos tiempos en el fútbol colombiano y así acá hablamos de su actualidad, a los 75 años.

Fernando 'Pecoso' Castro
Fernando 'Pecoso' Castro con su hijo Martín Castro - Fotos
Cortesía

Hablar de Fernando 'Pecoso' Castro es hacerlo de un personaje rico en curiosidades, cuentos, anécdotas y más por su carrera primero como futbolista profesional y posteriormente, como entrenador de un buen número de clubes importantes de nuestro país. Temperamental, estricto, directo en sus mensajes, polémico y trabajador: esas fueron sus cualidades y las características por las que se hizo conocer, trascendió y por eso, con solamente nombrarlo, genera recordación entre la prensa y los aficionados.

En 2019 se sentó en el banquillo de América de Cali y tras esa experiencia, el nacido en Manizales se alejó de la actividad y aunque le costó, finalmente aceptó que había llegado el tiempo de dedicarse a su familia, de pasar sus días con Liliana Echeverry, su actual esposa, y de gozar de sus ocho nietos, que viven en diferentes ciudades del país, pero que son los que lo 'desbaratan' totalmente en la actualidad.

A la par, tampoco ha vuelto a aparecer en medios de comunicación y así en conversación con Martín Castro, su hijo menor, conversamos con respecto al presente de Castro Losada, quien jugó en clubes como Once Caldas, Cali, Quindío y Santa Fe siendo un recio y corajudo defensor.

"Don Fernando, el 'Pecas', anda bien allá en Manizales, descansando. Él muy tranquilo ahora, se encuentra disfrutando de su retiro, de su familia, de sus nietos, está muy feliz. De vez en cuando por ahí vemos un partido del Cali, los de la Selección Colombia y todo de maravilla", dijo el estudiante de gastronomía en la Universidad Javeriana, de la capital vallecaucana.

Publicidad

A sus 75 años, el 'Pecoso' ya ha comenzado a tener que cuidar su salud, estar pendiente de los chequeos de rigor y demás. Así su hijo contó, en charla con Gol Caracol, que "mi papá anda muy bien. Cada seis meses se le hacen los exámenes. Está muy bien del azúcar, del colesterol, de la cintura y de sus rodillas. Claramente los futbolistas a esa edad tan alta, tienen secuelas de dolores crónicos y tal, pero se le ha sabido manejar y anda excelente".

287158_Fernando Pecoso Castro habló luego del empate 2-2 entre América y Alianza Petrolera
Fernando Castro, DT del fútbol colombiano. Foto: Colprensa

En medio de la entrevista, Martín, quien estuvo en las divisiones menores del Cali y en la Primera B, aclaró que cuando se refiere a crónicos es porque "el Pecas tenía un dolorcito de cintura en estos días. Aquí muy diligentemente el cuerpo médico del Deportivo Cali nos ayudó a hacerle un bloqueo, un bloqueo pues para toda la parte neuronal y que no le siguiera molestando".

Publicidad

En su vida futbolística Fernando Castro siempre le apostó al entrenamiento fuerte y riguroso, dedicó tiempo a las prácticas a mañana y tarde, además de las largas sesiones de video analizando a los rivales. Sin embargo, eso no es lo más le hace falta de su profesión, que toda la vida giró cercana al balón.

"Lo que más le hace falta es la interacción, la interacción con el público. Él cuando viene a Cali se siente muy querido. Así se lo demuestran los hinchas del Cali y América, el cariño es grande y el respeto es gigante. Seguro extraña cositas, pero no es mucho de expresarlas", afirmó Martín.

Y si por algo sufre en la actualidad y por eso no le gusta ver mucho los partidos, es por el presente de los 'azucareros', que no pasan por su mejor momento deportivo y administrativo.

El día a día de 'Pecoso' Castro en Manizales

Publicidad

Fernando 'Pecoso' Castro vive en una casa campestre en Manizales dese hace un buen tiempo. Allí lo rodea la naturaleza y sus perros. Aprovechando la cancha que tiene, generalmente hace en la mañana estiramientos y posteriormente anda pendiente de los arreglos que se tengan que hacer en su confortable lugar de residencia.

296258_Fernando Castro
Fernando Castro, entrenador del América

"Ya mi papá madrugó toda su vida, ahora se dedica a levantarse más tardecito. Vive acomodando cosas, pendiente de los árboles, las plantas, muy conectado con la naturaleza. Cuando pueden salen a Manizales, se dan su vuelta, almuerzan, y después de va a comer pan con Coca Cola, que es algo que le encanta, pero hay que controlarle. Es feliz disfrutando de la tranquilidad que le da la ciudad", complementó Martín.

Publicidad

Ahora, ya no es un consumidor de muchos partidos de fútbol, seguro por la nostalgia que siente. Más bien "ve sus programas de televisión.
Sus programas de chismes, le encanta ver mucha farándula, las telenovelas por la noche. Los partidos los ve cuando nosotros sus hijos lo inducimos", finalizó el último de la dinastía Castro.

  • Publicidad