En el minuto 77' del súper clásico de Argentina, entre River Plate y Boca Juniors sucedió este domingo una acción polémica, en el mítico estadio de La Bombonera. Rodrigo Aliendro tuvo un extraño y controversial choque con Alan Varela, que dejó sangrando al hombre de la 'banda roja', quien finalmente tuvo que ser sustituido por Marcelo Gallardo.
Aliendro recibió un balón de espaldas y habilitó a Enzo Pérez. La jugada siguió, pero el exjugador de Colón se quedó tendido en el piso. El juez Darío Herrera detuvo las acciones y fue a ver qué había pasado con el futbolista de River.
El jugador de 31 años tenía un corte profundo en su rostro, del cual estaba saliendo bastante sangre. Parece que Varela, tras hacerle una clara zancadilla, le dejó los taches y le provocó una herida que preocupó al banco del 'Muñeco'.
El mediocampista 'xeneize' ni siquiera vio la amarilla por la infracción, una decisión que generó malestar en Gallardo, su asistente Matías Biscay. Aliendro no pudo continuar en el terreno de juego y fue reemplazado por Agustín Palavecino, exjugador del Deportivo Cali.
Publicidad
El argentino tuvo que ser retirado en camilla, no dejó de inquietar a sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico y cuando llegó al banco de suplentes se pudo ver una imagen aterradora de su rostro, hinchado y ensangrentado por la acción con Varela.
El cuerpo médico lo volvió a montar en la camilla y salió de La Bombonera, muy cerca de una de las tribunas locales.
Publicidad
Acá le mostramos la jugada entre Aliendro y Varela:
Aliendro, con sangre en su rostro durante el Boca vs. River.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 11, 2022
📺 Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/iGtwIM5Ujq
ASÍ LO TUVIERON QUE SACAR A ALIENDRO DE LA CANCHA pic.twitter.com/MPcihx9Kb8
— La Página Millonaria (@RiverLPM) September 11, 2022
Al final, los tres puntos fueron para el equipo de Hugo el 'Negro' Ibarra, pues el gol de Darío Benedetto, que se dio minutos antes de que pasará la acción de Aliendro (65'), fue suficiente para que se adjudicaran esta nueva edición del clásico. Cabe resaltar que Marcos Rojo, defensa del registro de Boca Juniors, vio la tarjeta roja.