Si de la historia de la Selección Colombia hablamos , tenemos que meter en la conversación, claramente, a Camilo Zúñiga, un lateral derecho que supo brillar a nivel clubes y con el combinado patrio al más alto nivel.
El nacido en Chigorodó, Antioquia, jugó en varios de los mejores equipos del mundo, tales como: Atlético Nacional, Siena, Nápoli, Bologna, Watford, además de lo que logró con la 'tricolor' puesta.
Zúñiga Mosquera se retiró en 2018 del fútbol profesional y ahora varios de sus seguidores se preguntan qué anda haciendo ahora el destacado exfutbolista, luego de una carrera brillante. Por eso, en Gol Caracol, recordamos el legado Juan Camilo y le relatamos su presente.
¿Qué es de la vida de Camilo Zúñiga?
Publicidad
Retirado del fútbol el 4 de julio de 2018, Camilo Zúñiga empezó a dedicarle más tiempo a su familia, a su esposa, María Angélica Riaño, y a sus hijas, con quienes en reiteradas ocasiones se le ve compartiendo a través de sus redes sociales.
Igualmente, tras colgar los botines, el exlateral derecho dedicó dedicarse a la producción de limones y tomate de árbol, además de la cría de ganado bajo la marca 'Agrícola ZM', la cual está bajo el eslogan "Si lo crees, lo creas", frase que usó reiteradas veces mientras era jugador profesional.
Publicidad
A través de sus redes sociales, se ha visto como el jugador comparte su vida diaria de trabajo, estando al tanto de la gran cantidad de vacas que tiene, además de los fructíferos cultivos que mantiene en sus diferentes terrenos.
La sede principal de la agrícola de Camilo Zúñiga se ubica en Medellín, Antioquia, cerca de El Poblado, en donde ha logrado ganar prestigio, más allá del respaldo que significa tener al exfutbolista, detrás.
El fútbol: el factor que permanece en la vida de Camilo Zúñiga
Pese a que se retiró hace unos cuantos años del fútbol, el exjugador es un apasionado por este deporte y lo demuestra día a día en su fundación: la 'Fundación Camilo Zúñiga', la cual está dedicada a sacar nuevos talentos.
Publicidad
La sede principal está ubicada en Medellín, en donde ha estado presente en varias ocasiones, además de, alguna que otra vez, ir a entrenarse junto con los diferentes muchachos que acoge su emotiva causa.
Cabe resaltar que otro de los grandes implicados en este proyecto es el también reconocido exfutbolista Aldo Leao Ramírez, gran amigo de Zúñiga y uno de los que casi siempre está apoyando constantemente la gestión de la fundación.
Publicidad
Santiago Murillo, Samir Torres o Jeslan Palacios son algunos de los talentos que se jacta la entidad sin ánimo de lucro de haber sacado a equipos como Medellín, River Plate o Independiente Santa Fe.
Así las cosas, aunque ya retirado del fútbol, Camilo Zúñiga mantiene una vida plena, dedicándose a sus negocios, trabajando fuertemente, pero sin dejar el amor de su familia y el deporte de lado.