El pasado fin de semana fue de contrastes para Colombia, en la Copa Mundo de BMX. Allí, tuvimos a Diego Arboleda, como el gran campeón de la categoría élite, pero no tuvimos suerte con Carlos Ramírez y Mateo Carmona, al ser protagonistas de un infortunado suceso.
En medio de una de las carreras disputadas, ambos corredores sufrieron una fuerte caída, tras la largada. Uno de ellos no logró controlar su bicicleta en el aire y, al tocar suelo, se fue de lado, llevándose por delante a su compatriota. Mala suerte para los dos, quienes cayeron.
🔥 @DiegoArboleda1 está encendido 🔥
— #DondeNacenlosCampeones 🥇 (@bmxantioquia) May 29, 2022
El hijo de Girardota avanza a la final de la #BMXRacingWC, mientras que Carlos Ramírez y Mateo Carmona se despiden de la competencia, debido a una caída 😕 pic.twitter.com/2rNv9f1IpI
Frente a ello, Carlos Ramírez se pronunció en redes sociales. "¿Qué puedo decir de este fin de semana? Gracias a Dios estoy bien, un fin de semana muy duro físicamente. Fueron dos días de competencia y dos caídas de las cuales, por fortuna, me levanto sin lesión", afirmó de entrada.
"Un fin de semana de buenas sensaciones en la pista, pero sin buenos resultados como me hubiera gustado. Siempre he dicho que, en la vida, todo pasa por algo, entonces que más para decir que acá sigo con cabeza en alto; listo para afrontar nuevos retos", sentenció en su cuenta de Instagram.
Publicidad
¿Quién fue el campeón de la Copa Mundo de BMX?
En la primera válida de este certamen, que se disputó en Glasgow, Escocia, el bicicrosista Diego Arboleda se llevó el título, entre los varones de la categoría élite.
El podio lo completaron el francés Sylvain André, que se ubicó segundo; y el británico Kye Zion Whyte, tercero en la justa y que se colgó la medalla de bronce.
Publicidad
Frente a ello, finalizada la competencia, Arboleda subrayó la felicidad que le significó esta conquista en representación del país. Y es que su inicio de año es fenomenal.
“Trabajé mucho esta temporada. Hoy fue el día que estaba en el partidor y disfrute todo el trabajo que hice. Me siento bien, me siento fuerte y fue un byen día", afirmó.