El estadounidense de origen sudafricano Aaron Wise dijo que estaba dolorido, pero bien, después de ser golpeado en la cabeza por un mal tiro de salida el viernes en el Campeonato de la PGA.
Wise fue golpeado en el lado derecho de su cabeza por un tiro del australiano Cameron Smith en la segunda ronda en un día de mucho viento en Southern Hills.
Mientras Wise se agachaba en el 'rough' del lado derecho del séptimo hoyo para identificar su bola, Smith lanzó su golpe de salida en el segundo hoyo adyacente.
Publicidad
La bola salió disparada hacia la derecha, empujada por el viento dominante en un día de fuertes ráfagas, y Smith gritó "Fore" para avisar de que el golpe se iba a salir del objetivo.
Desgraciadamente, a 300 yardas de distancia, la gente del séptimo hoyo no oyó la advertencia.
Publicidad
"Me sorprendió que mi bola no estuviera en la calle", dijo Wise a 'The Golf Channel'. "Lo siguiente fue un pequeño zumbido en mi cabeza y estaba en tirado en el 'fairway'".
El estadounidense Joel Dahmen, compañero de juego de Wise, describió el golpe como un "golpe de refilón" que envió la bola de Smith entre 40 y 50 yardas más allá del 'fairway' adyacente.
"Todos los espectadores lo oyeron. Fue fuerte", dijo Dahmen al Golf Channel. "Definitivamente estaba sacudido".
Smith tenía una línea a través de los árboles para volver al segundo hoyo y siguió para hacer el par.
Publicidad
Wise cogió una botella de agua de un oficial de reglas cercano y se la puso en la cabeza. Acabó enviando su segundo golpe al 'rough', pero embocó su putt para un par extraordinario.
Wise, que empezó en la última fila, también hizo par en el octavo hoyo y terminó su ronda con un bogey para una puntuación de dos sobre par 72, lo que le deja con 141 golpes (+1) después de 36 hoyos.
Publicidad
El golfista descansó y visitó la tienda médica después de la ronda, pero declaró que estaba bien.
"Un poco dolorido", dijo Wise. "Pero me siento bien".