Este martes, se vivió una auténtica fiesta en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, que fue la sede elegida para la ceremonia de clausura de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.
La noche arrancó con la presentación de una agrupación vallenata, liderada por Ivo Díaz, hijo del gran Leandro Diaz, quien interpretó 'La Diosa Coronada'. La iguana 'Guatapí', la mascota de las justas, se encargó de invitar al escenario a los 3.254 atletas que desplegaron todo su talento en nuestro país.
Después del desfile de los deportistas, en el que también participaron los 1.200 voluntarios, sonó el 'Waka waka' de Shakira, que emocionó al público asistente.
La tarima se desocupó, de repente apareció un niño y una niña, con atuendos típicos de la región. En las pantallas, que en todo momento mostraron imágenes de nuestra cultura, fauna y flora, apareció la bandera de nuestro país.
Publicidad
El niño se encargó de interpretar el himno nacional; mientras que la niña entonó el himno de Valledupar. Una presentación memorable por parte de estos dos pequeños artistas.
Después le llegó el turno a Andrés Mesa, el gobernador del Cesar, que estaba muy emocionado por la destacada realización de las justas.
Publicidad
"Estas serán recordadas como los Juegos Bolivarianos de más alegría y fraternidad. Vamos a trabajar por la sostenibilidad de los escenarios deportivos y por el fortalecimiento de la formación de nuestros atletas", sentenció Mesa.
El siguiente en pasar fue Baltazar Medina, presidente de la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana), quien se vio complacido con el sobresaliente desarrollo de este importante evento deportivo.
"Los atletas empezaron a construir su sueño rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Volvimos a resaltar la importancia del deporte como el mejor medio de hermandad y unidad de los pueblos", afirmó Medina.
El 'Mello' Castro, alcalde de Valledupar, se encargó de entregarle la bandera de la ODEBO a Medina, quien le hizo entrega de la misma a Jorge Delgado, el presidente del Comité Olímpico de Ecuador. Recordemos que los próximos Juegos Bolivarianos se celebrarán en Guayaquil 2025.
Publicidad
Jorge Celedón, uno de los cantantes de vallenato más conocidos de nuestro país, cerró la ceremonia con la interpretación de canciones como: 'La Invitación' y 'Ay hombe'.