La semifinal de Copa Libertadores entre Palmeiras y River Plate tuvo muchas acciones claves que pudieron darle la remontada épica al conjunto argentino, pero que fueron frustradas por las intervenciones del VAR , con el árbitro colombiano Nicolás Gallo a la cabeza.
Javier Catrilli, exárbitro argentino: "Nicolás Gallo fue quien sacó a River de la Libertadores"
Primero, cuando parecía que el elenco 'millonario' conseguía el empate en el marcador global 3-3, el VAR advirtió al árbitro central Esteban Ostojich, un fuera de lugar de Rafael Santos Borré previo al gol de Gonzalo Montiel, por lo cual el tanto fue invalidado.
Publicidad
River tuvo una segunda oportunidad clara de llegar al anhelado tercer gol por medio de una pena máxima que en principio había sido sancionada por el árbitro uruguayo luego de una posible falta de Alan sobre Matías Suárez. Sin embargo, el VAR de nuevo intervino y determinó que el delantero argentino se tiraba antes de sentir contacto con la rodilla del defensor brasileño.
David Ospina y Nápoles, directo a los cuartos de final de la Copa de Italia, al vencer 3-2 a Empoli
Publicidad
Por último, sobre el final del partido, el VAR revisó otro posible penal a favor de River Plate, esta vez por un empujón de nuevo de Alan hacía Rafael Santos Borré pero con la revisión de la jugada, se percataron de un fuera de lugar previo y que terminó siendo sancionado.