Después de viajar a Inglaterra para apoyar a su familia luego de un robo en su mansión al sur de Londres, el delantero inglés Raheem Sterling se reincorporará el viernes a la selección en Qatar , un día antes de los cuartos de final contra Francia, anunció este jueves la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
El futbolista de 27 años dejó el grupo el domingo, antes del duelo de octavos ganado a Senegal (3-0).
Las informaciones de la prensa inglesa afirmaban que la familia del atacante del Chelsea estaba presente cuando hombres armados entraron por la fuerza en su residencia situada en Surrey.
Pero la policía local precisó en un comunicado que el robo se constató cuando se fueron los ladrones y que nadie fue amenazado.
Publicidad
Futbolista con más partidos como internacional de los 26 ingleses convocados, con 81 partidos (20 goles, 27 asistencias), Sterling quizás entre en la convocatoria, pero es poco probable que juegue después de cuatro días sin entrenarse con el grupo dirigido por Gareth Southgate.
La noticia alegra a los ingleses, de cara al importante encuentro que tienen este sábado, frente al actual campeón del mundo, Francia, con la avasalladora figura de Kylian Mbappé, que con 5 dianas, ya es el goleador del torneo y espera seguir haciendo historia.
Publicidad
Inglaterra fue primera de su grupo, el cual compartió con Irán, Estados Unidos y Galés. Dicho puesto le dio la posibilidad de estar en los Octavos de final, donde se enfrentó a Senegal y lo despachó con un tranquilo 3-0. Ahora, este sábado espera detener a Francia y lograr el ansiado pase a las semifinales, instancia a la cual llegó hace 4 años, cuando dejó en el camino a Colombia y Suecia, en Octavos y Cuartos de final, respectivamente.
Inglaterra que combina una generación de jugadores jóvenes, con la experiencia de experimentados como el caso de su delantero Harry Kane, espera que Qatar sea la oportunidad para conquistar la ansiada y esquiva segunda copa, imitando lo hecho en 1966.