El Mundial Qatar 2022 le regaló a lo aficionados otra jornada llena de emociones luego de la vibrante victoria de Argentina sobre Países Bajos en la tanda de penaltis . La 'albiceleste' se metió a las semifinales de la Copa del Mundo, hazaña que no lograba desde Brasil 2014 cuando fue subcampeón. Esta vez, el encargado de hacer esto realidad desde el banquillo fue Lionel Scaloni, quien no contuvo la felicidad y se fungió en un solo abrazo con su hijo.
La aventura de la selección sudamericana no ha sido nada fácil en territorio árabe, puesto que su debut estuvo marcado por una sorpresiva derrota frente Arabia Saudita, que además le puso sequía al invicto de 36 jornadas. A partir de allí, Scaloni se encargó de revertir ese 'bache' inicial y con sendos triunfos frente a México, Polonia y Australia, enderezó el camino.
El entrenador, de 44 años, tomó los hilos de la dirección técnica en 2018 y, poco a poco, fue formando y consolidando una selección integrada por futbolistas jóvenes y experimentados como Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi. La Copa América que obtuvieron el año pasado en Brasil apenas fue la primera demostración que de Scaloni estaba capacitado para mantenerse en el cargo y cosechar títulos.
El triunfo de este viernes confirma aún más el buen presente de Argentina y de las cualidades de su técnico, quien no dejó de celebrar la derrota que le propinaron a los neerlandeses. Scaloni, visiblemente emocionado, se acercó a la tribuna y le dio ingreso a su hijo para que lo acompañara a festejar. En las imágenes se ve al pequeño Ian muy conmovido, mientras su papá le da un fuerte abrazo en el banquillo técnico.
El entrenador argentino y un emotivo festejo con su hijo.
— DSports (@DSports) December 9, 2022
⚽ ¿Cuántos likes para este momento? 🇦🇷 pic.twitter.com/88H0WqlCJQ
Publicidad
De inmediato, los internautas hicieron viral en redes sociales el bonito momento del DT argentino con su hijo.