El tercer arquero de la selección deMarruecos, Ahmed Reda Tagnaouti, se considera parte de la gesta de su selección en el Mundial de Qatar y aseguró sentirse "orgulloso" por su pueblo y por el rey, que festejó el triunfo frente a España en octavos en la calle con los aficionados.
"Estamos orgullosos de ver al rey festejar este triunfo con el pueblo en la calle. Lo hemos visto en las redes sociales, nos anima en nuestro esfuerzo para llegar a semifinales. Lo vamos a dar todo, los jugadores saben lo que nos jugamos y queremos ver de nuevo al rey en la calle mañana", dijo el jugador del Wydad.
El guardameta afirmó que están sintiendo "el apoyo de todos los árabes y de todos los africanos" en este Mundial.
"Es un partido de cuartos de final de un Mundial. Conocemos la importancia, pero no sentimos presión. Estamos enfocados en lo que debemos hacer", dijo.
Publicidad
"Todos los árabes están con nosotros, al igual que los africanos. Les agradecemos el respaldo", agregó.
Tagnaouti indicó que tiene una buena relación con el portero Bono, el héroe de la clasificación contra España.
Publicidad
"En esta selección todos somos hermanos y creo que, con suerte, saldremos de esta competición como una familia, dentro y fuera del campo", comentó.
¿Cuál ha sido el camino de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022?
El conjunto africano ha sido la sorpresa del certamen, tras estar entre los 8 mejores del Mundial, algo que no estaba en los planes de muchos. Su debut se dio frente al actual subcampeón, Croacia, con un empate sin goles. En su segunda presentación llegó la primera y sorpresiva victoria frente a Bélgica, que les dio un 'empujón' anímico importante.
Para su tercer partido, en el cierre del grupo F, aseguraron su clasificación, como líder con 7 puntos, frente a Canadá, el equipo norteamericano que volvía a un Mundial, siendo México 1986 la última vez que estuvieron presentes en la cita deportiva más importante del fútbol.
Para los cuartos de final y con la victoria de Japón sobre España, Marruecos debió enfrentar a los dirigidos por Luis Enrique, en un duelo donde los ibéricos eran los amplios favoritos, especialmente por el fútbol mostrado en el 7-0 frente a Costa Rica y el empate con Alemania.
Publicidad
Sin embargo, los marroquíes plantearon un gran partido, con una 'muralla' en la defensa, dejando sin opciones de gol a los españoles. Ya en el punto penal, el portero Bono se convirtió en el héroe para que por primera vez, Marruecos accediera a los cuartos de final de un mundial.