Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pumas de México exige millonaria indemnización a Dani Alves por incumplimiento en el contrato

Mientras el brasileño inicia la remontada en su proceso actual legal, Pumas le sumó otro 'dolor de cabeza' a Dani Alves, después de solicitarle 4,5 millones de euros como indemnización.

Dani Alves
Dani Alves, exjugador de Pumas de México.
Foto: AFP.

En las intenciones de solucionar su proceso legal que actualmente lo tiene privado de la libertad, Dani Alves le suma ‘otro dolor de cabeza’ a su situación, después de que elPumas de México hiciera oficial una fuerte demanda al brasileño a quien también lo despidió una vez iniciadas las acusaciones.

Con el cambio de abogado y elección del famoso y reconocido Cristóbal Martell inició la remontada en el caso del jugador del exBarcelona, que es acusado de agresión y violación a una joven el pasado 30 de diciembre en la discoteca catalana.

Luego del insistente y firme relato de la mujer de 23 años, sumado a las diferentes y cambiantes declaraciones de Alves, el Juzgado número 15 de Barcelona tomó la decisión de enviar a prisión sin fianza al brasileño, mientras se espera se celebre su juicio para determinar su nivel de culpabilidad.

Su nuevo representante ha hecho hasta lo imposible dentro del marco legal para poder sacar a Dani del reclusorio desmintiendo las dudas que existen sobre una posible escapada de la justicia, a eso el pedido de la retirada del pasaporte, orden de alejamiento o la imposición de una pulsera telemática como modo de negociación.

Publicidad

Cabe resaltar que desde la toma del caso por parte de Martell, el cambio ha sido positivo para Alves, pues los argumentos y métodos de la parte defensiva empezó a tomar protagonismo en los últimos días y ya se empezó a encaminar de gran manera dentro del juicio, algo que no sucedió desde el inicio.

De todas maneras, lo único cierto es que el brasileño sigue recluido y su situación legal cada vez se complica más ahora que fue fuertemente denunciado por el que era su último equipo.

Publicidad

Al conocerse los hechos que lo involucran en el caso de agresión y violación sexual, Pumas de México tomó la decisión de destituirlo del cargo por su situación legal.

Sin embargo, el club del fútbol ‘manito’ no dejó las cosas ahí, ya que según el portal ‘UOL’ se informó que el conjunto centroamericano está solicitando una millonaria indemnización a Alves por haber violado los términos de comportamiento que figuraban en su contrato firmado en julio de 2022.

Dentro de las cláusulas que exigen desde México estipulado en el contrato destaca la participación del jugador “en cualquier escándalo que se haga público”, y “en cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar”.

“Por infracciones muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimocuarta del contrato, en la cantidad de cinco millones de dólares americanos (4,5 millones de euros), netos, es decir, libres de todo impuesto o retención”, agregó el portal.

Publicidad

En dicho correo electrónico enviado al brasileño, también se especificó que los Pumas se “reservan el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o cualquier otra jurisdicción relevante, competente, para reclamar la compensación pactada y que recoge la cláusula decimoquinta del contrato”.