París Saint-Germain abrió un procedimiento disciplinario contra su estrella Lionel Messi, que será suspendido varios días a raíz de un viaje a Arabia Saudita realizado sin la autorización de su club, informó a la AFP este martes una fuente conocedora del dosier.
Mientras que varios medios, como RMC y L'Equipe, evocan una suspensión de unas cuantas semanas, la fuente interrogada por la AFP no pudo confirmar dicha duración de la suspensión, afirmando que el argentino estaría ausente "varios días".
Sin embargo, según informa la Agencia EFE, el París Saint-Germain (PSG) ya ha sancionado al argentino a dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado el lunes a Arabia Saudí sin permiso del club, un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient, partido que terminó 1-3.
Aunque el club no lo ha comunicado oficialmente, varios medios franceses han difundido el castigo al argentino, quien había alegado su viaje a Riad (a unos 6.000 kilómetros de París) por un compromiso publicitario con el país del Golfo Pérsico, que es además un rival regional de Catar, principal accionista del PSG.
Publicidad
Así, durante dos semanas, el campeón del mundo por Argentina no podrá ni jugar ni entrenarse. Se perderá al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros.
Este inaudita sanción coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que ha caído en picado desde que acabase el Mundial de Catar, precisamente el que entronizó a Messi.
Publicidad
El equipo capitalino resultó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y ha perdido tres sus últimos cuatro encuentros en casa, limitando su ventaja en el campeonato local respecto al segundo (Olympique de Marsella) a 5 puntos.
El capitán de la selección argentina, de 35 años, termina además contrato con los parisinos el próximo junio y varios son los rumores de su salida rumbo a su anterior club, el Barcelona.
De hecho, en varias ocasiones, el propio Xavi Hernández, excompañero y actual técnico del Barcelona, ha hablado de poder incluirlo dentro del actual sistema de juego y en muchas ocasiones ha dejado entrever su interés porque el argentino vuelva a vestir la camiseta 'blaugrana'. Sin embargo, se habla que el 'Fair Play' Financiero sería una de las principales trabas de cara a hacer efectivo el fichaje de 'la pulga' por el conjunto 'culé'.