Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

PSG visitará a Troyes por la Liga de Francia, en busca de una victoria que los acerque al título

Con cinco unidades de distancia con el Marsella, PSG disputará una nueva jornada en el rentado local contra Troyes, urgido de tres puntos que los mantenga en una buena posición, con miras al título.

Jugadores del PSG celebrando vs Juventus
Jugadores del PSG celebrando.
AFP

El incendio sigue vivo en el París Saint-Germain, que espera empezar a apagarlo el domingo en la 34ª jornada de la Ligue 1 francesa, la primera desde que el club suspendió disciplinariamente al astro argentino Lionel Messi.

La derrota 3-1 en casa del pasado fin de semana ante el Lorient encendió la mecha de unos días muy convulsos.

Era la sexta derrota en este Ligue 1, una cifra inusual para un equipo acostumbrado en la última década a dominar con autoridad.

Era también la tercera derrota en los últimos cuatro partidos en 'su' Parque de los Príncipes, lo que hizo que el líder PSG (75 puntos) viera reducida a cinco puntos su ventaja sobre el Marsella (2º, 70) y a seis respecto al Lens (3º, 69).

Publicidad

Con todavía cinco jornadas por disputarse, el camino hacia un eventual undécimo título se hace interminable para los parisinos, que parecen tener en cualquier caso un calendario favorable.

El primer obstáculo es el Troyes (18º), que lucha por la permanencia. Luego vendrán Ajaccio, Auxerre, Estrasburgo y Clermont.

Publicidad

Messi será el gran ausente en Troyes. El martes, el club abrió un expediente disciplinario contra su estrella argentina, que quedó suspendido varios días después de un viaje a Arabia Saudita sin la autorización de su club.

El miércoles, grupos de hinchas protagonizaron concentraciones para mostrar su enfado con la situación del club y sus resultados, primero delante de la sede del PSG y luego frente a la casa de Neymar, que está actualmente lesionado.

El domingo, Troyes puede ser escenario de nuevos episodios de protesta de aficionados del París Saint-Germain, especialmente si el equipo de Christophe Galtier no consigue los tres puntos.

Atento a un tropiezo del PSG estarán sus perseguidores, que además se enfrentan entre sí el sábado, con un Lens-Marsella.

Publicidad

"Es un partido complicado, pero también va a ser muy bonito de jugar", afirmó el martes el entrenador del Lens, Franck Haise.

Ambos equipos parecen haberse asegurado prácticamente el podio, algo importante teniendo en cuenta que en Francia la zona Champions es para el 'Top 3'.

Publicidad

El Lens tiene ocho puntos de ventaja sobre el cuarto, el Mónaco, que apurará sus opciones de llegar a la tercera plaza con su visita el domingo un Angers (20º, colista) ya condenado matemáticamente a caer a la Ligue 2.