Para el París Saint-Germain la Champions League siempre ha sido una competencia la cual ha tenido que mirar de lejos. Ya es la segunda vez consecutiva que el PSG queda eliminado en octavos de final de este torneo. La temporada pasada fue el Real Madrid quien lo eliminó y este año: el Bayern Múnich.
Dada la situación de que no pudieron hacerle gol a los alemanes en dos partidos y si recibieron tres de ellos, el conjunto parisino ya busca el como reforzarse para la siguiente temporada y darle una nueva razón a los hinchas de creer que aquella esquiva competición pronto estará dentro de su palmarés. Aquel refuerzo que busque llenar los corazones de los aficionados del PSG, según 'RMC Sports', sería Erling Braut Haaland, actual delantero titular del Manchester City.
Bien se sabe que tener un refuerzo de tal categoría como el noruego no es barato y es que Haaland es uno de los futbolistas del momento y ya es considerado uno de los mejores del mundo en su posición. Debido a esto, el PSG no debe limitarse en sus esfuerzos. Es por esto que, según 'Mundo Deportivo': "el PSG estaría dispuesto a pagar los alrededor de 200 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión."
La atención del París llega también acompañada de las buenas estadísticas que ha podido dejar el noruego en los relativos pocos años de carrera que tiene en la élite del fútbol. Haaland ha podido anotar en 168 ocasiones y dejando un saldo de 41 asistencias portando camisetas como las del Molde de su país natal, el RB Salzburg, el Borussia Dortmund y finalmente, el Manchester City.
Publicidad
A la espera de que el delantero y el Manchester City acepten dicha propuesta, en el PSG tendría que haber una liberación en su presupuesto salarial para poder cumplir con el Fair Play Financiero, cosa que los ha mantenido en la mira los últimos años, y así evitar sanciones. Nombres como Sergio Ramos o Lionel Messi que no se sabe si renovarán contrato con la entidad parisina, entrarían en dicha liberación de masa salarial. Es más, hasta el propio Neymar, que sus lesiones y acciones han hecho que se dude de él con respecto al compromiso con el club, haría que el París Saint-Germain se plantee el dejar ir al brasileño.
Por ahora, el PSG se centra en su más próximo futuro: el choque contra Rennes por la Ligue One, única competencia que le queda por disputar en esta temporada.
Publicidad