Este martes, en la cancha del Parque de los Príncipes, PSG superó 1-0 a Real Madrid, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Una gran jugada individual de Kylian Mbappé fue suficiente para que los franceses se quedaran con la victoria y se hicieran respetar.
El duelo estrella del tradicional torneo europeo estuvo marcado por el penalti que le paró Thibaut Courtois a Lionel Messi .
Vea acá el penalti que falló Lionel Messi hoy en PSG vs. Real Madrid
En términos generales, fue el equipo parisino el encargado de llevar el ritmo y la posesión del balón en un alto porcentaje del cotejo; mientras que los 'merengues' se dedicaron a aguntar, a esperar y a tratar de buscar alguna salida rápida para llegar a los predios de Gianluigi Donnarumma, quien a decir verdad no tuvo mucho trabajo.
Publicidad
Manchester City fue una aplanadora en la Champions League: goleó y paseó a Sporting
Messi, Mbappé, Di María y hasta Neymar, quien volvió a jugar tras una lesión, lo intentaron, pero solamente en el final, apareció con calidad el estelar extremo francés para romper el cero.
Publicidad
Y es que con el Real Madrid contra las cuerdas, Pochettino dio entrada a Neymar por Di María para montar su ataque de gala en su intento de perforar la portería merengue.
El martirio al que Mbappé sometió a Carvajal tuvo su premio para el equipo francés cuando el internacional español derribó a la estrella gala en el área provocando un penal, en el que volvió a lucirse Courtois parando el disparo de Messi (62).
Ahora, en la serie que más llama la atención en el mundo entero, el próximo 9 de marzo se definirá el equipo que siga en camino en la Champions.