La propietaria de Los Ángeles Lakers, Jeanie Buss, se comprometió a retirar la camiseta de LeBron James, lo que también supone exhibirla colgada de las vigas del Crypto.com Arena, una vez que el jugador ingrese en el Salón de la Fama de la NBA.
Buss explicó en declaraciones al medio 'Sportskeeda' que los Lakers retirarán la camiseta del jugador aunque James no termine su carrera en el equipo.
"La norma para retirar la camiseta como Lakers es que el jugador ingrese en el Salón de la Fama. No tengo ninguna duda que LeBron llegará al Salón de la Fama. Cuando lo haga, retiraremos su camiseta", declaró.
Publicidad
Con el compromiso de Buss, la verdadera cuestión es qué camiseta será retirada.
James jugó con el número 23 durante sus primeras tres temporadas con los Lakers. Pero para la temporada 2021-2022, James eligió competir con el número 6.
Publicidad
Y el jugador ya ha señalado que volverá a adoptar el número 23 para la próxima temporada como señal de respeto hacia Bill Russell, el legendario jugador de los Boston Celtics que compitió con el número 6.
Los Lakers ya han retirado en una ocasión los dos números que llevó uno de sus jugadores: las camisetas con los números 8 y 24 que lució Kobe Bryant, que falleció en 2020 a los 41 años de edad como consecuencia de un accidente de helicóptero en el que también se encontraba su hija Gianna, quien por aquel entonces tenía 13 años de edad.
Publicidad
Las otras camisetas retiradas por los Lakers son: el 13 de Wilt Chamberlain; el 16 de Pau Gasol; el 22 de Elgin Baylor; el 25 de Gail Goodrich; el 32 de Magic Johnson; el 33 de Kareem Abdul-Jabbar; el 34 de Saquille O'Neal; el 42 de James Worthy; el 44 de Jerry West; el 52 de Jamaal Wilkes; y el 99 de George Mikan.
Precisamente, el último número retirado por los Lakers fue el del español Gasol el pasado 7 de marzo de 2023.
Publicidad
¿LeBron James ha ganado algún anillo de la NBA co Los Ángeles Lakers?
Sí, en la temporada 2019-2020, el equipo de la ciudad de Los Ángeles obtuvo su campeonato más reciente de la NBA y ahí estuvo presente LeBron James, que comando a este equipo con su destacado rendimiento deportivo. Desde entonces, los Lakers no han vuelto a levantar el trofeo Larry O'Brien.