Entre las competiciones que se disputarán este martes, 3 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Tokio, destacan por su interés estas cinco pruebas:
ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS, EL GRAN DESAFÍO
El gran desafío de la exitosa historia reciente de la selección española de baloncesto tiene un nombre: Estados Unidos. En los últimos 19 años, España jamás se ha impuesto en partido oficial al equipo estadounidense, que le ha privado de dos oros y una final olímpica.
LAS PRIMERAS MEDALLAS DEL BOXEO
Después de varias jornadas de rondas eliminatorias, el boxeo repartirá sus primeras medallas en la categoría de peso pluma femenino (54-57kg) y de peso wélter (63-69kg) y peso semipesado (75-81kg) masculino.
TERMINA LA GIMNASIA ARTÍSTICA, CON BILES EN BARRA
El Centro de Gimnasia de Ariake alberga las últimas finales de la gimnasia artística, de paralelas y barra fija masculina y de barra de equilibrio femenina.
Publicidad
Tras retirarse de las primeras cinco finales por problemas de salud mental, la estadounidense Simone Biles figura en la lista de salida del ejercicio de barra.
LOS SEXTOS JUEGOS DE TERESA PORTELA
Finaliza la aventura olímpica de la gallega en el Canal Sea Forest, con las semifinales y finales de K1 200. Su sexta participación la convierte en la deportista española con más presencias olímpicas en toda la historia. Este martes se disputan también la final femenina de K2 500 y las finales masculinas de C2 1000 y K1 1000.
Publicidad
LOS FINALISTAS EN FÚTBOL
Los estadios Ibaraki Kashima y de Saitama albergan las dos semifinales del torneo masculino de fútbol: México-Brasil y Japón-España. De esos dos partidos saldrán las selecciones que se batirán en la final el próximo 7 de agosto en Yokohama.