Novak Djokovic es, quizá, el personaje deportivo del que más se ha hablado en lo corrido del año, y no es para menos, pues su exención médica para participar en el Abierto de Australia ha causado revuelo en todo el mundo.
Sin embargo, en las últimas horas, el tenista serbio no ha recibido las mejores palabras por parte de las autoridades del país oceánico y todavía estaría en riesgo su participación en el primer Grand Slam del año.
Y es que, Jaala Pulford, minstra de deportes en Australia afirmó que: "El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022. Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del Gobierno Federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos".
Update on #AusOpen2022…
— Jaala Pulford (@JaalaPulford) January 5, 2022
The Federal Government has asked if we will support Novak Djokovic’s visa application to enter Australia.
We will not be providing Novak Djokovic with individual visa application support to participate in the 2022 Australian Open Grand Slam.
1/2
Publicidad
Horas antes, el primer ministro australiano también dejó abierta la duda sobre la situación de Djokovic: "Si la evidencia es insuficiente para exención, entonces no será tratado de forma distinta y se le enviará a casa en el siguiente avión".
Así las cosas, las próximas horas serán cruciales para definir la situación de ‘Nole’, quien según algunos medios estaría viajando a territorio australiano este miércoles.