Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Problemas para el Manchester United: acumula una deuda de 600 millones de euros

El Manchester United informó su balance económico hasta diciembre de 2022, con un déficit declarado de 535 millones de libras esterlinas, aproximadamente 600 millones de euros.

Wout Weghorts, delantero del Manchester United.
Wout Weghorts, delantero del Manchester United.
Foto: AFP

El Manchester United anunció este jueves sus resultados financieros hasta diciembre de 2022 y presentó una deuda de 535 millones de libras (600 millones de euros).

La deuda del conjunto de Old Trafford aumentó un 10 % respecto al periodo anterior por la devaluación de la libra respecto al dólar, según explicó el equipo mancuniano, que se encuentra en estos momentos en un proceso de venta, con el multimillonario británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos y Jassim bin Hamad bin Khalifa Al Thani, jeque de Catar, como principales pretendientes.

En el comunicado del United no hubo mención alguna a la venta del club por parte de la familia Glazer, que lleva en el poder desde 2005 y que espera sacar más de 5.500 millones de euros por desprenderse de uno de los clubes más valiosos del mundo. Se espera que haya una propuesta que se aproxime a los 7.350 millones de dólares.

En febrero, durante la primera ronda de ofertas, dos de las principales propuestas para adquirir el club fueron presentadas por el presidente del Banco Islámico de Qatar, el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, y Ratcliffe, quienes valoraron al equipo en aproximadamente 4.500 millones de libras.

Publicidad

Aunque esta cifra superaría el récord anterior para un equipo deportivo colectivo, aún estaría lejos de la valoración que buscan los Glazer, lo que deja el futuro del proceso de adquisición en un estado incierto.

Los ingresos generales del club descendieron un 10 %, debido en gran parte a la no clasificación del club para la Champions League, además de la disputa del Mundial de Catar entre noviembre y diciembre, lo que no permitió recibir ingresos por día de partido en ese período

Publicidad

En temas deportivos, la próxima preocupación del Manchester United es el Newcastle al que tendrán que enfrentar en la próxima jornada de la Premier League. Los 'red devils' vienen de empatar la última jornada contra el Southampton. Por el lado del Newcastle, vienen encontrando nuevamente su buena racha que llevan en esta temporada ganando sus últimas dos fechas ligueras.

El Newcastle no ha ganado en seis partidos de la Premier contra el Manchester United, aunque en los dos últimos terminaron empatando. Sin embargo, el equipo de Erik Ten Hag es el equipo que más ha ganado partidos fuera de casa contra los de blanco y negro.

Ahora, de cara a empezar a cerrar la Premier League, las 'urracas' deberán visitar Old Trafford en busca de tres puntos que le permitan alcanzar en puntos al Manchester United y poder escalar algunas posiciones más en la Liga de Inglaterra.