El presidente del FC Barcelona , Joan Laporta , ha asegurado este lunes 20 de enero, tras declarar como investigado en la Ciudad de la Justicia por un presunto delito de estafa , que "es una vergüenza que no pitaran penalti a Kounde" en el último encuentro de la Primera División de Fútbol español ante el Getafe, en un duelo que finalizó igualado a un gol y que alejó aún más al club culé de la cima del campeonato, ahora ocupada por su clásico rival, el Real Madrid .
"Es un escándalo. Yo creo que me lo tendríais que repetir más veces, porque es un escándalo lo del penalti a Koundé", ha afirmado Laporta, visiblemente molesto, a la salida de su declaración, sobre un posible penalti no pitado al lateral francés Jules Koundé en el Coliseum.
En la acción, que se produjo en el minuto 80 de partido, Uche agarra y derriba a Kounde dentro del área, sin que el árbitro González Fuertes ni en el VAR intervinieran para señalar la pena máxima.
Cabe recordar que fue el propio Koundé quien marcó el único gol de los azulgranas en el partido, anotando a los 9 minutos de juego en lo que parecía sería un partido de trámite para el Barcelona, debido precisamente a que se enfrentaban a uno de los últimos de Laliga, y un equipo que está luchando por lo caer en la zona de descenso, pero la historia fue muy diferente, firmando su cuarto empate en línea en la liga de España.
Publicidad
Con esta nueva igualdad, los dirigidos por el alemán Hansi Flick alcanzaron los 39 puntos en liga, ubicándose en la tercera posición, con mismas unidades que el Athletic de Bilbao, que es cuarto por diferencia de gol. El Real Madrid es líder en solitario, con 46 puntos, dos más que su rival de patio, el Atlético de Madrid, que es su perseguidor en liga.