El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este martes que el protocolo sanitario aplicado para la vuelta del fútbol es más efectivo que "cualquiera de las mejores vacunas que se aplican contra la pandemia de coronavirus".
Los protocolos o burbujas sanitarias, aprobados por los gobiernos de los diez países de la región, permitieron a la Confederación Sudamericana de Fútbol retomar desde septiembre pasado todas su competiciones, pero a puerta cerrada.
Por el coronavirus, el fútbol argentino se encuentra de luto
"Nuestro protocolo, protegiendo la salud de nuestro entorno, es y fue más efectivo que cualquiera de las mejores vacunas que hoy se están aplicando para combatir la pandemia", señaló Domínguez ante la 74 asamblea ordinaria celebrada por videoconferencia.
Publicidad
En este sentido afirmó que se está trabajando con las autoridades de Argentina y Colombia para que la Copa América 2021, que tendrá lugar en esos países de forma conjunta del 13 de junio al 10 de julio, se dispute con la presencia de aficionados en las tribunas.
El 'Loco' Alvez y las críticas que lo tienen sin cuidado en Nacional
Publicidad
"Estamos trabajando en conjunto con ambos gobiernos para poder conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles, para que nuestros estadios también tengan la oportunidad de tener el público que aliente a sus estrellas", comentó.
Acá todos los problemas que tiene Boca Juniors en su camerino