Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Preocupación en las toldas del PSG: podrían quedarse sin estadio para las próximas temporadas

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, reveló detalles al respecto, señaló a la alcaldía de París, contó qué pasó y desde el ente gubernamental ya la respondieron.

PSG
Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., celebran un gol del PSG.
AFP

La alcaldía de París, propietaria del Parque de los Príncipes, "presiona" para que el París Saint-Germain abandone el estadio, afirmó su presidente Nasser Al-Khelaifi, este martes 29 de noviembre, en una entrevista publicada por el diario deportivo español MARCA, algo que ha llamado la atención y creado cierta polémica.

"Ya no somos bienvenidos en el Parque de los Príncipes", lanzó el dirigente catarí. "Presionan para que nos vayamos", insistió, "juegan con nosotros y estamos cansados". Nasser Al-Khelaifi reiteró que el PSG estaba estudiando por ello "otras alternativas". Eso sí, hasta el momento, no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

"Me encanta el Parque de los Príncipes, es nuestra historia y la respeto por encima de todo. Quedarnos siempre ha sido nuestra preferencia, pero la verdad es que no creo que nos quieran. Hemos invertido 24 millones de euros en el estadio. Pero no es nuestro. ¿Quién aceptaría hacer una cosa parecida?", continuó el presidente del PSG.

Nasser Al-Khelaifi ya se quejó la semana pasada en la prensa del rechazo de la alcaldía de París a vender el estadio (48.000 posiciones) a QSI (Qatar Sports Investments), propietario del club. Y es que esta novela ya tiene varios capítulos entre sus páginas, lo que ha hecho que llame la atención de propios y extraños por conocer el desenlace.

Publicidad

Por su parte, la municipalidad de izquierdas respondió recordando que el club disponía de un alquiler de 30 años, pero que la inversión en las infraestructuras y en el mantenimiento no iban necesariamente de la mano con una compra. No obstante, las opiniones en la interna del club son otras y, generalmente, han ido en contra de las gubernamentales.

Sergio Ramos
Sergio Ramos y Lionel Messi jugando para el PSG.
AFP

"Ellos (el PSG) dicen: inyectamos 500 o 600 millones (de euros) de obras solo si somos propietarios. Para nosotros, nuestra primera opción no es venderles el Parque de los Príncipes, ya que es el patrimonio de la ciudad, de los parisinos", argumentó el pasado jueves Emmanuel Grégoire, primer adjunto de la alcaldía de París.

Publicidad

"Ha habido conversaciones sobre la venta y les hemos dicho: antes incluso de saber si queremos vender, haría falta estar de acuerdo sobre un precio. Hoy no hemos ni siquiera llegado al final de esas conversaciones", continuó Grégoire, denunciando "presión" del París Saint-Germain, en una historia que está lejos de llegar a su final.