Millonarios volvió a demostrar ese fútbol que le ha permitido ser uno de los mejores equipos del fútbol colombiano en los últimos años. Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron una gran noche en la Copa Sudamericana, donde lograron superar de forma categórica a Peñarol, en su propia casa, el estadio Campeón del Siglo.
Tal fue la muestra de talento de los 'embajadores' que en la prensa uruguaya quedaron anonadados con lo realizado por el conjunto azul de la capital. Y es que, con goles de Elvis Perlaza y Óscar Cortés, vencieron con contundencia al actual líder de la Liga de Uruguay.
Edward Patiño, uno de los periodistas más reconocidos de las tierras 'charrúas', expresó lo siguiente en su respectiva transmisión del encuentro, “esta noche (jueves) en el Campeón del Siglo lo que hubo fue una exhibición de fútbol, regaron de talento los jugadores colombianos el campo de juego, el césped espectacular que tiene Peñarol, lo aprovecharon de manera magnífica. Talento absoluto con Larry Vásquez siendo el eje conductor del juego, administrador inicial, fenomenal trabajo del 10 para divertirse en la cancha, no era que sobraba a los rivales, era que se estaba divirtiendo con la elegancia de su pisada, no le importaba si venían dos hombres a marcarlo”.
Publicidad
Y agregó con respecto al gran rendimiento de todos en Millonarios, “los zagueros también hicieron un gran trabajo, Bertolini (narrador) dijo: ‘La van a reventar’, la pararon de pecho y salieron jugando como si fueran volantes centrales. Desde el arquero hasta el puntero, bailaron y se divirtieron, pusieron el freno y no hicieron más goles”.
Publicidad
En otro de los comentarios que se pudieron ver en la prensa de Uruguay, compararon la labor del 'embajador' con el juego de equipos brasileños, “no somos consumidores del fútbol colombiano. Hoy vimos un equipo que no sé hasta donde llegará a la Sudamericana, pero que tiene una manera de jugar que no hay un solo equipo uruguayo que lo pueda sentir igual. Los tipos iban progresando con mucho toque, hubo un momento que parecían un equipo brasileño”.
Pero eso no sería todo, pues también se refirieron a la 'aplastante' segunda parte de los dirigidos por Alberto Gamero, "aplastante la diferencia del segundo tiempo, aplastante. Para la gente esto fue un golpe muy duro por la expectativa que tenía Peñarol en la Copa Sudamericana. Hoy, todo el segundo tiempo lo corrió atrás de la pelota. Desordenado, imprudente, fuera de su forma de juego, fuera de la línea que el técnico que quiero. Yo creo que esto es un golpe bajo para la expectativa de la gente de Peñarol. También digo que es un golpe de realidad".