Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Premios The Best: emotivo homenaje a Pelé previo al inicio de esta gala de la FIFA, en París

El histórico ‘Rey’ Pelé falleció a finales del 2022, y en la gala de este lunes de los premios The Best, le rindieron un homenaje.

Pelé
Homenaje a Pelé en los premios The Best - Foto: AFP

Un emocionado homenaje a Pelé marcó el inicio este lunes de la gala anual de los premios FIFA The Best, en la que los goles y la voz del único jugador que ha ganado tres Mundiales fueron el mejor aperitivo para la fiesta.

"Pelé siempre estará con nosotros", proclamó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al inicio de la gala, en una bienvenida en la que recordó también a otros ilustres del mundo del fútbol fallecidos en el último año, como el italiano Gianluca Vialli.

La gala proyectó una narración del propio Pelé sobre su vida en el fútbol con imágenes de algunas de sus jugadas más legendarias, en una celebración a la que asistieron varios de sus familiares.

"Hablar de Pelé es casi demasiado para mi", reconoció un emocionado Ronaldo Nazario, invitado por Infantino para hablar sobre el escenario sobre Edson Arantes do Nascimento, "O Rei" Pelé, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 82 años.

Publicidad

Ronaldo habló sobre algunas de las grandes capacidades técnicas de de Pelé y sobre su impacto en la sociedad mundial entregó un trofeo a Marcia Ayoki la viuda de Pelé, Marcia Aoki, quien aseguró que "Dios nos dio a Edson".

También asistió el legendario Jairzinho, uno de los héroes de la "seleçao" campeona del mundo en 1970, quien mostró su felicidad por poder participar en este homenaje y agradeció a Pelé por haberle permitido vivir como aficionado o jugador tres capas del mundo para Brasil.

Publicidad

Finalmente, el cantante brasileño Seu Jorge, quien encarnó al padre de Pelé en la película biográfica "Pelé, Birth of a Legend". interpretó su versión del tema "Changes" de David Bowie.