Joao Félix resurge rumbo al partido decisivo delAtlético de Madrid por la Liga Europa contra el Porto en Do Dragao, con la duda de si reencontrará un sitio en el once al lado de Antoine Griezmann y con la victoria como única vía para el disimulo de un equipo en depresión.
El triunfo no es el único camino hacia la segunda competición europea, un mal menor en el despropósito que ha sido la Liga de Campeones del conjunto rojiblanco, pero sí el único en el que depende de sí mismo, en el que no necesita atender al marcador del Bayer Leverkusen, en el otro partido del grupo.
Ni que sería el Oporto, ya clasificado con una jornada de antelación, quien iba a jugarse el liderato contra el Brujas, como ocurre este martes. Sus nueve puntos (reaccionó a sus dos derrotas iniciales con tres triunfos, el más reciente el 0-4 con el que arrolló al conjunto belga) acechan la cima del Brujas, con diez. El bloque luso necesita ganar (o empatar) y esperar acontecimientos del Bay Arena alemán.
Son ya cuatro partidos consecutivos sin ganar del Atlético en la Liga de Campeones, en la que visibiliza sus problemas más que en ningún otro torneo, más allá del fin dramático con el que consumó un fiasco que se veía venir (el penalti fallado por Carrasco, el rechace rematado al larguero por Saúl Ñíguez y el último tiro de Reinildo Mandava que repelió su propio compañero belga con el tiempo cumplido en el 2-2 ante el Bayer Leverkusen).
Publicidad
La reacción es urgente desde cualquier perspectiva y competición, como evidenció su última derrota en la Liga, con el 3-2 final en el minuto 99 contra el Cádiz, donde perdió tres puntos más y puso fin a una racha de seis encuentros sin perder, pero reencontró al futbolista que estaba llamado (y aún lo está) a marcar las diferencias en el Atlético, aunque no lo haya hecho apenas hasta ahora, en tres años y medio en el club, entre sus vaivenes, su inconstancia y el desencuentro (latente antes y evidente ahora) entre su entrenador y él.
No está aún en la citación Marcos Llorente, ya recuperado de una lesión muscular que lo ha apartado de los últimos siete partidos, según ha demostrado en los últimos entrenamientos, pero aún no para entrar en la competición, con lo que se perderá su octavo encuentro seguido.
Publicidad
Aún de baja Thomas Lemar y Koke Resurrección, por lesión, Antoine Griezmann -suplente en Cádiz- volverá al once, quizá junto a Joao Félix, a Álvaro Morata o Ángel Correa, al igual que lo hará José María Giménez al centro de la defensa, junto a Stefan Savic, con Nahuel Molina a la derecha y Reinildo Mandava (en la última sesión del lunes no se entrenó "por precaución") a la izquierda. La zaga está en el foco: cinco goles en contra en dos duelos.
Enfrente, ha cambiado el Oporto respecto a la derrota 2-1 de septiembre en el Metropolitano. Después de una crisis pasajera de resultados, parece haber encontrado finalmente su ritmo de juego y cohesión en el campo, a pesar de los recientes tropiezos en Liga (perdió el clásico contra el Benfica y empató contra el Santa Clara).
Otro de los puntales de los "dragones" en el campo es el guardameta portugués Diogo Costa, que con sólo 23 años es ya titular indiscutible entre los palos. Fue uno de los héroes de la victoria contra el Brujas al defender el mismo penalti dos veces, después de que el árbitro lo mandase repetir. En total, ha parado tres penas máximas en tres partidos seguidos en esta edición de la Liga de Campeones.
- Alineaciones probables:
Publicidad
Oporto: Diogo Costa; Pepê, Fábio Cardoso, Marcano, Zaidu; Otávio, Stephen Eustáquio, Bruno Costa, Galeno; Evanilson y Taremi.
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; De Paul, Witsel, Kondogbia o Saúl, Carrasco; Joao Félix o Morata, Griezmann.
Publicidad
¿Hora y dónde ver el partido Porto vs. Atlético de Madrid?
Fecha: martes 1 de noviembre
Hora: 12:45 p.m. , hora colombiana
Estadio: Estadio del Dragón
Canal: Star + - ESPN