El Porto anunció este lunes que "actuará judicialmente" contra el presidente del Sporting, Frederico Varandas, por unas declaraciones que hizo sobre su homólogo en el club blanquiazul, Jorge Nuno Pinto da Costa, a quien llamó "corruptor activo".
El club informó en un comunicado de que el consejo de administración y el propio Pinto da Costa tomaron la decisión de "actuar judicialmente" por las declaraciones "falsas e insultantes" de Varandas.
"Le compete a la Justicia evaluar acciones graves, y reiteradas, de pura piromanía mediática", señala el Oporto.
Publicidad
Varandas participó el domingo en un acto de una peña del Sporting en Carregal do Sal, en el centro de Portugal, donde dijo que la presencia de Pinto da Costa en el fútbol portugués debería estar "prohibida" hace décadas.
"No es necesario que la Justicia portuguesa diga lo que sea para que sepamos que el señor Pinto da Costa es un corruptor activo y alguien que debía estar prohibido de ser dirigente hace décadas", afirmó.
Publicidad
El presidente del Sporting se refirió en concreto al caso "Silbato Dorado", que investigó desde 2004 supuestos casos de corrupción y tráfico de influencias en el fútbol portugués y en el que Pinto da Costa quedó exculpado.