El seleccionador alemán , Joachim Löw, reconoció que el sábado ante Portugal su equipo tendrá que jugar con más riesgo en la parte ofensiva que el que mostró ante Francia y especular menos hacia atrás cuando logre llegar al último tercio del campo.
"Analizando el partido contra Francia hemos visto que muchas veces cuando estábamos adelante jugábamos hacia atrás para mantener la pelota y le dábamos tiempo al rival para reorganizarse. Cuando estemos en el último tercio tenemos que procurar mantenernos allí y hacer daño", dijo Löw.
"Ante Francia teníamos la prioridad de mantenernos compactos en defensa, eso es verdad. Pero tenemos que correr más riesgos y procurar meter el último paso. Eso no se puede hacer siempre, ha situaciones en las que hay que evitar el peligro de un contragolpe", añadió.
Publicidad
Löw dijo que para ello no descarta algunas modificaciones tácticas en ataque aunque añadió que eso no implica necesariamente un cambio en el sistema ni modificaciones en la alineación.
"Se pueden hacer cambios tácticos con los mismos jugadores. Naturalmente también se pueden hacer algunas modificaciones. Pero eso no es lo determinante. Tampoco es nada que tenga que ver con el sistema, podemos jugar varios sistemas con flexibilidad", explicó.
Publicidad
Löw tampoco quiso dar pista alguna sobre la alineaciones y dijo que es algo que decidirá entre hoy y mañana y lo comunicará primero a los jugadores. En comparación con Francia, según Löw, Portugal es un equipo que juega con menos verticalidad y llega más a través de la combinación para lo cual tiene jugadores de gran nivel y no solo Cristiano Ronaldo.
"Tiene grandes jugadores que pueden hacer mucho daño, podría hacer una lista. No solo se trata de Cristiano Ronaldo. Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Felix, Diogo Jota. Todos son jugadores de gran calidad", dijo.